¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By dandan
Hola Totius.

El Fundador te lo recomiendo y lo prefiero a Lavazza o Illy. Además te resultará mucho más conveniente de precio.

Actualmente disfruto más con cafés de tuestes más ligeros donde se realzan más las notas frutales y la acidez, pero es una excelente opción y muy recomendable. Tienen uno que llaman "estilo italiano" que no creo te defraude si venís de Lavazza o Illy. Para tomar con leche va excelente.

No es un micro-tostador, pero no dejan de dar un buen producto.

Al ser de San Nicolas todo lo demás que te pueda recomendar te quedará lejos, pero al menos lo tenes en cuenta para cuando estes por acá.

En Buenos Aires el último tiempo la movida cafetera creció increíblemente.

Por lo que voy viendo, de a poco también se expande al resto del país, aunque se que todo tarda más alejándonos de la Capital (en compensación ustedes tienen el río y más tranquilidad)

LAB es un infaltable en cualquier lista de cafés de especialidad porteños. Muy buena calidad, tanto tomándolo en los dos locales que tienen como para llevar grano a casa.

Otro impresindible que tenés que conocer son los cafés de Puerto Blest.

Ellos no tienen cafetería, pero proveen a muchas cafeterias de especialidad.

Tenelo en cuenta, porque se que hay lugares del interior que les compran/trabajan con ellos.

Así que si te enterás que alguno trabaja con ellos, es garantía de buen café. En las cafeterías que trabajan con los blend que les tuestan a cada una, venden orígenes para llevar a casa.

Coffee Town es otro tostador presente desde los tiempos que encontrar buen café era una odisea. De los primeros, también tienen cafés excelentes y una gran variedad de orígenes. Eso si, precios como para darse un gustito de vez en cuando.

Un lugar que me sorprendió (lo conocñi hace poco) es Café Registrado. Tienen el sector de tostador exhibido dentro del local, se toma muy buenos cafés allí y excelentes granos para llevar a casa. Y suelen tener cafés africanos que en otros lados quizás cuesta conseguir (a mi cada vez me gustan más los africanos, en filtro me gustaron siempre pero en espresso también salen muy bien... antes me parecían más salvajes en espresso y ahora me enloquecen)

Lo Motofeca es otro buen rincón que vale la pena visitar y llevarse granos. Tuestan ellos y el producto es excelente.

Full City Coffee House otro (los chicos son colombianos y trabajan solo granos de su paìs).

Lattente otro muy recomendable (antes les tostaba Lab y ahora tuestan ellos mismo)

All Saints otra a tener en cuenta.

Los que te nombre son los que tuestan ellos y se destacan.

Luego vas a encontrar muchas cafeterías pero mas orientadas a tomar allí. En muchas vas a conseguir los cafés de Puerto Blest (Barrio Cafetero, Negro Cueva de Café, Oss Kaffe)

Cuervo Café otro rinconcito cafetero hermoso donde podes llevar los granos aunque no tienen mucha variedad (no se quien les tuesta a ellos).

En fin, como te digo, en Capital opciones no faltan.

Ojala se vayan expandiendo más.

Un saludo!
By Totius
Muy buenos datos che. De todos los que nombraste algunos los había visto en internet buscando lugares, aunque sólo fui a Full City House en Palermo. Lo que probé ahí me encantó... lastima lo despistados que son con los pedidos. En LAB me puse a averiguar por los cursos de barista inicial, y le tengo muchas ganas. Tenes algo de referencia sobre ese curso?
La verdad q es muy dificil encontrar buenos cafés acá... el argentino en sus bares no sale de su café con leche aguado o el espresso bien aguado jajajaj. En mi ciudad ni hablar que no hay nada... hasta en Rosario es dificil toparse con una cafetería buena. Pero es verdad que de un tiempo a esta parte se ha ido expandiendo... algún dia llegará. Bueno.. gracias x los consejos... nos estaremos viendo en el foro. Abrazos!
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!