¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
tocateclas escribió:Ayer estuve en la cafetería Los Picos, en Valencia. El compañero @contra ya nos contó su visita hace tiempo y desde luego tenía toda la razón, es un sitio muy recomendable. Tomé un espresso de Right Side, un Honduras (no recuerdo cuál...) y estaba buenísimo, tirado a la perfección. Después, un cappuccino con el Fazenda Paraiso de San Agustín, me dijeron que llevan mucho tiempo utilizándolo para las bebidas con leche y lo cierto es que les alabo el gusto. Seguramente no será un café que maraville solo pero es de los que se llevan muy bien con la leche. Y por último, compré un cuarto del Guatemala natural La Bolsa de Don Gallo que acabo de empezar:

Imagen

Esto es lo que ha salido al primer intento, 18g para 30g en 28", bendito Niche, pero tengo que alargar un poco el ratio. Perfecto en cuanto a cuerpo y crema, acidez para nada estridente, pero, y me he acordado de lo que comentaba el compañero torksalego, con un sabor un tanto extraño como a fermentado. Me recuerda un poco a lo que contasteis algunos sobre el uganda de Gardelli pero sin olivas, jajaja. Puede que sea el café así de peculiar, puede que sea cuestión de alargar la receta, o puede que sea mi paladar que, con bastante prisa, se acababa de empalagar con una granada mollar que es de lo mejor que da mi tierra y hay que aprovechar ahora que es temporada. Seguiré informando.

¿Alguien ha probado Don Gallo por aquí, este o cualquier otro?
Yo cuando pueda tengo la intención firme de hacer pedido, cuando lo ajustes más nos cuentas.
Del mormora etíope me han hablado muy bien.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
El Edu escribió:
09 Nov 2018, 11:21
TerceraBandera escribió:
08 Nov 2018, 18:30
Hola, El Edu, por curiosidad queria probar dos clases de café del que dais buena opinión, contacté con la página web de Penazzi que diste, al hacer el pedido resulta que solo hacen envios a tres paises, Italia, España y Reino Unido, era solamente por ver que tal son, aquí hay muchos tostaderos que sirven online y rápido, el domingo por la noche hice un pedido y el miércoles por la mañana ya lo tenia en casa, tostado el 29.10.18 y regular de precio, es mezcla con algo de robusta, me gustan así, ya veremos que tal sale, todavía no lo he probado, seguramente mañana o pasado.

Aunque en Alemania tenéis la suerte de tener mucha oferta y poder encontrar casi de todo, te pongo aquí una página por si quieres probar. https://www.caffelab.it/

Tienen cafés de especialidad que sí lo son, monoorígenes y mezclas. Los gastos de envío son 10€

Aquí hemos comentado alguno de ellos viewtopic.php?f=7&t=126

Hola, El Edu ,he mirado los enlaces que dabas, pero solo por encima,tengo que leerlos con más detenimiento, es interesante que tiene dos tuestes o productos diferentes, uno es la linea de producto Mokaflor, y el otro la linea de producto Caffelab-specialty Coffees, estos últimos como cafés de especialidad, son algo más caros,normal.
los cafés Mokaflor los puedo comprar aquí en alemania, precios de entre 5,80 a 6,90 € los 250 gr hasta incluso tienen un Jamaica Blue Mountain fecha de tueste Oct. 2018 precio 19,90 € 125 gr, este no es para mi.
Los de especialidad de caffelab son de mejor calidad, pero también más caros.
De momento todavía tengo, mañana empezaré el último pedido que hice, ya veremos que tal es, y luego pediré algo de mokaflor ha ver que tal, la semana que viene llamaré por teléfono al contacto de mokaflor en alemania para hacer varias preguntas.
Aquí unos enlaces en alemán por si te interesa leerlos
Un saludo
https://www.kaffeezentrale.de/mokaflor/
https://www.mokaflor.de/caffelab-specialty-coffees/
https://www.mokaflor.de/die-mokaflor-produktlinie/
By Módeno
Mi café de esta tarde (Kenia, The Barn) y mi máquina de perfil variableImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By tocateclas
Módeno escribió:
10 Nov 2018, 18:36

Jajaja, exacto!
By dandan
Módeno escribió:

Hermosooo. Estoy igual. :D
By El Edu
Módeno escribió:
Mi café de esta tarde (Kenia, The Barn) y mi máquina de perfil variable
Jajaja

¿Cómo de variable? ¿Tienes el brazo programado? :lol:
By Módeno
:D :D Sí es variable sí, pero me da que hay margen de error con este método. Me ha parecido que hoy bajaba un pelín rápido de más con una fuerza similar. Creo que el motivo es que he querido moler más grueso para probar, de ahí el color ¿claro de más no? En fin, si es que idea no es que tenga mucha, a mi me está siempre bien y es que me encanta este ritual del aeropress los fines de semana ;)
By Caturro
La aeropress tiene más variables que el tapón de una botella de coñá (carajillo). Que nadie lo dude
By tocateclas
tocateclas escribió:
09 Nov 2018, 16:19
Ayer estuve en la cafetería Los Picos, en Valencia. El compañero @contra ya nos contó su visita hace tiempo y desde luego tenía toda la razón, es un sitio muy recomendable. Tomé un espresso de Right Side, un Honduras (no recuerdo cuál...) y estaba buenísimo, tirado a la perfección. Después, un cappuccino con el Fazenda Paraiso de San Agustín, me dijeron que llevan mucho tiempo utilizándolo para las bebidas con leche y lo cierto es que les alabo el gusto. Seguramente no será un café que maraville solo pero es de los que se llevan muy bien con la leche. Y por último, compré un cuarto del Guatemala natural La Bolsa de Don Gallo que acabo de empezar:

Imagen

Esto es lo que ha salido al primer intento, 18g para 30g en 28", bendito Niche, pero tengo que alargar un poco el ratio. Perfecto en cuanto a cuerpo y crema, acidez para nada estridente, pero, y me he acordado de lo que comentaba el compañero torksalego, con un sabor un tanto extraño como a fermentado. Me recuerda un poco a lo que contasteis algunos sobre el uganda de Gardelli pero sin olivas, jajaja. Puede que sea el café así de peculiar, puede que sea cuestión de alargar la receta, o puede que sea mi paladar que, con bastante prisa, se acababa de empalagar con una granada mollar que es de lo mejor que da mi tierra y hay que aprovechar ahora que es temporada. Seguiré informando.

¿Alguien ha probado Don Gallo por aquí, este o cualquier otro?
Pregunté directamente al tostador por ese exceso de sabor a "fermentado" y me dijo que, efectivamente, es una de las características de este café que viene dada por la fermentación alcóholica. Puede recordar al brandy o al ron pero no debe de ser de ningún modo tan intrusiva. Me recomendó alargar el ratio pero no demasiado, dejarlo todavía algo por debajo del 1:2. Y efectivamente, esas notas siguen ahí pero no tapan a todo lo demás, me parece un cafetazo para repetir aunque esté en el lado caro de la vida. El tueste es omni pero no he encontrado ninguna dificultad en conseguir buen cuerpo y crema, creo que el Niche tiene mucho que ver con esto (o que estoy en racha). Intentaré reservar unos cuantos gramos para probarlo filtrado.
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 525

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!