¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Titoyago escribió:
09 Sep 2018, 21:51
Está claro que habría que pedirles las caratéristicas técnicas exactas, pero no me parece serio que las tengan con falta de datos y erróneos.
No sé si la falta de seriedad es de la tienda. Ascaso no es una marca que se caracterice precisamente por la claridad y exactitud de sus especificaciones. Jamás he llegado a saber qué montan algunas máquinas de esa marca y hay compañeros que se han pasado mucho tiempo investigando qué es lo que habían comprado.
By Titoyago
El Edu escribió:
09 Sep 2018, 23:36
Titoyago escribió:
Está claro que habría que pedirles las caratéristicas técnicas exactas, pero no me parece serio que las tengan con falta de datos y erróneos.
No sé si la falta de seriedad es de la tienda. Ascaso no es una marca que se caracterice precisamente por la claridad y exactitud de sus especificaciones. Jamás he llegado a saber qué montan algunas máquinas de esa marca y hay compañeros que se han pasado mucho tiempo investigando qué es lo que habían comprado.
Pues eso es lo que me mosquea, no saber lo que voy a comprar.
By Titoyago
PCJAnt escribió:
08 Sep 2018, 19:29
Si vives en Madrid en un Cafes la Mexicana en la calle Fuencarral, creo que en la parte que no es peatonal, tienen expuesta parte de la gama Ascaso, te puede interesar ir a verlas.

La foto es de noviembre del año pasado.

Imagen

Creo que te has liado, porque llamé a la Mexicana y me dijeron que ellos no tenían Ascaso.
Me da que el sitio es Cafés Pozo (Grupo Dromedario) C/ Fuencarral, 53

Imagen

Voy a ir y ya os diré.
By El Edu
Titoyago escribió:
10 Sep 2018, 11:09

Sí, es Cafés Pozo; además se adivina el logo en la foto de @PCJAnt. Hay otras tiendas de Pozo que también tienen máquinas pero esa puede que sea la que más tiene.

Hace años que no los pruebo pero, en mi opinión, ni los cafés de la Mexicana ni los de Pozo eran nada interesantes.
By PCJAnt
El Edu escribió:
10 Sep 2018, 12:38
Titoyago escribió:
10 Sep 2018, 11:09

Sí, es Cafés Pozo; además se adivina el logo en la foto de @PCJAnt. Hay otras tiendas de Pozo que también tienen máquinas pero esa puede que sea la que más tiene.

Hace años que no los pruebo pero, en mi opinión, ni los cafés de la Mexicana ni los de Pozo eran nada interesantes.

Pues ahora que lo dices, si que se ven dromedarios en algunos paquetes, pero no tenia ni idea de su logo. Fue casi hace un año y no me acordaba, ni siquiera entré a ver la tienda por dentro. Al menos se pueden ver en persona las maquinas.
By El Edu
PCJAnt escribió:
10 Sep 2018, 13:16
Pues ahora que lo dices, si que se ven dromedarios en algunos paquetes, pero no tenia ni idea de su logo. Fue casi hace un año y no me acordaba, ni siquiera entré a ver la tienda por dentro. Al menos se pueden ver en persona las maquinas.
No, el logo es el circular que se ve en un marco en la parte inferior derecha de la foto.

Imagen
By Caribbean
Titoyago escribió:
10 Sep 2018, 09:53
El Edu escribió:
Titoyago escribió:
No sé si habrán mejorado pero cuando compré la mía eché en falta una guía de usuario más completa. Por ejemplo en el manual decía que la máquina tenía opv pero no decía donde estaba ni como se regulaba por lo que pasó bastante tiempo hasta que dí con élla. Tampoco era claro respecto a sí era necesario usar el filtro ciego (que no incluía). Llamé incluso a la fábrica para preguntarlo y una chica me dijo que "creía" que no hacía falta. Menos mal que no hice caso y compré uno.

Por otro lado es justo decir que son máquinas bien hechas. La mía tiene casi seis años y nunca me ha dado un problema (aunque ahora ya no la uso tanto).
By Titoyago
Caribbean escribió:
10 Sep 2018, 17:40
Titoyago escribió:
10 Sep 2018, 09:53
El Edu escribió:

No sé si habrán mejorado pero cuando compré la mía eché en falta una guía de usuario más completa. Por ejemplo en el manual decía que la máquina tenía opv pero no decía donde estaba ni como se regulaba por lo que pasó bastante tiempo hasta que dí con élla. Tampoco era claro respecto a sí era necesario usar el filtro ciego (que no incluía). Llamé incluso a la fábrica para preguntarlo y una chica me dijo que "creía" que no hacía falta. Menos mal que no hice caso y compré uno.

Por otro lado es justo decir que son máquinas bien hechas. La mía tiene casi seis años y nunca me ha dado un problema (aunque ahora ya no la uso tanto).
Me parece increíble que una marca que quiere tener la calidad como una de sus cualidades cometa esas faltas.
Tengo una duda sobre el opv; antes las Dream tenía manómetro y con un tornillo se regulaba la presión, pero ahora las veo con indicador de temperatura en vez de manómetro. Entonces cómo se regula la presión.
Perdonar mi ignorancia, igual estoy diciendo una tontería.
By Titoyago
He ido a cafés Pozo en la calle Fuencarral. En el escaparate sólo había una Dream color verde pistacho, y dentro de la tienda no había ninguna.
Entre el color verde y el efecto escaparate, que hace que pareciera muy pequeña, a mi mujer no le gustado mucho que digamos.
Me temo que tengo que buscar otra alternativa, si quiero tener la fiesta en paz.
By Musmakio
Pequeña es... para el estàndard en el que nos movemos. Ahora, comparada con una Saeco Poemia o una Delonghi Dedica, es más grande.

En mi cocina minúscula eso ha sido una ventaja.

Confirmo la calidad de los materiales y la solidez que desprende la máquina. También de lo escaso del manual.

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

Duda cesta La Marzocco

Hola, antes de nada quiero agradecer a todos los q[…]

Estoy probando la suscripción de Harmony y […]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260508/0db9a14[…]

Percolación por recirculación: […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!