- 04 Abr 2026, 11:08
Madre mía qué detallado todo! Muchas gracias por tomarte el tiempo en una respuesta tan elaborada. Ahora estoy fuera pero en cuanto vuelva a casa investigo e informoFdebarista escribió: ↑01 Abr 2026, 23:02Buenas, casi con total seguridad te diria que lo que tienes roto es el eje dentado que conecta el motor con la muela inferior.
Es una pieza de plastico que suele partise algunos dientes en algunas ocasiones.
La solucion???
Comprar y sustituir.
Por suerte en ecafe lo tienes.
https://ecafe.es/tienda/lelit/395-mc221 ... P8QAvD_BwE
Antes de desmontar..... comprueba a moler cafe mas grueso a ver si solo es un problema de meterle cafe duro (ETIOPIA)
Con bastsnte altitud, tueste medio/ligero y molienda fina. Eso suele darle dolores de cabeza a los molinos.
Si coincide que justo tienes un cafe de esas caracteristicas, prueba a poner otro cafe "mas blando"
Si persiste el ruido, te diria de desmontar y ver si el eje dentado esta partido.
En youtube esta el canal lelit insider que sube infinidad de videos de apoyo.
Y a las malas yo estoy en malaga para ayusar o sino telematicamente.
Ya nos cuentas, saludos
El tema electrico podria ser el boton de encendido del molino pero eso normalemnte esta asociado a funciona o no funciona,(y en el caso de funcionar de manera intermitente deberia moler bien).
Puedes comprobar el boton mirando la continuidad de los bornes del interruptor.
Pero yo creo que sera lo del eje dentado osi tienes suerte solo un etiopia peleon ajajajaj que cambiando de cafe te funcionara
Suerte

- By chiquitorl