- 08 May 2019, 12:21
Esta Classic nueva creo que se apaga sola a los 20 minutos y los últimos modelos de Silvia creo que también tienen apagado automático. Para mí es un inconveniente pero no lo veo tan grave. No creo que con estas máquinas sea imprescindible la media hora de calentamiento. Puedes calentar 10-15 minutos y luego tirar agua con el porta puesto y se queda todo bastante caliente. Por lo menos en mi Ascaso no hay problema en hacerlo.tocateclas escribió: ↑08 May 2019, 12:03Ya me estoy perdiendo. No sé si quieres que alguien te convenza de que devuelvas la classic, o de que no la devuelvas, o si nos quieres convencer a nosotros de que las otras son grandes o caras (y tanto que lo son)...pipeman escribió: ↑08 May 2019, 11:50no hombre, tan solo ponía un ejemplo con coches nada masmiwesly escribió: ↑08 May 2019, 11:29Espero que el del Ferrari no sea yo, jeje, porque mi Dafne es usada y me costó lo mismo que tú Classic, un pelícano más.
Para matar el gusanillo mientras compras un buen molino, compra un molino barato usado y lo limpias. Suele haber bastantes demokas a veces por 30€ o 40€. Otra opción es que te pilles uno manual que también van bien.
Lo del cápsulas ese para que las use tu mujer está bien. Si con la Classic se puede pues otro punto a favor para que no te diga que la devuelvas.![]()
una dafne por 400€....
todo lo que he buscado de ese calibre supera los 700€ de segunda envío a parte
ademas, si le monto una cafetera de ese porte y tamaño a mi mujer en el microespacio que tenemos me llamaría LOCO por lo menos, inviables
por 400€ tienes cafeteras de segunda de bar cojonudas, pero vas a pillar eso? para casa pues no
a parte, comparar segunda y nuevo con garantia y factura es complicado la verdad, no sabes el uso de la máquina y salvo contadiiiisimas excepciones la gente pide casi lo mismo que el material nuevo en oferta, he mirado 1 mes y no he conseguido comprar nada de segunda
por ejemplo hay una rancilio silva en wallapop y pide 435€ usada sin garantia y envío a parte claro, hablamos de un trasto de 12kg mas embalaje para enviar, minimo 30€ mas, y le comentas oye, que nueva con garantia y envio son 485€ y te responde "mal"![]()
si encontré una expobar pulse por unos 400€ pero me tiró para atrás el tamaño del trasto y que tarda muchisimo en calentarse, no es operativa para 6.30am, si, ya se que se le puede poner un programador etc pero es que el mueble no me cabe ni de lejos, es bsatante grande la verdad
Lo que decías de las automáticas es cierto, y por eso te lo comentaba yo. El sistema es el mismo que el de un filtro presurizado, con la ventaja de que la super muele al instante y las otras no (a no ser que tengas molino). No esperes un resultado mejor con ese pods o filtro presurizado utilizando el mismo café que en la super.
Como te decía: a mí personalmente me gusta mucho la classic, sin entrar a valorar si es cara o barata. Y el hecho de que me guste es muy poco relevante porque es a ti a quien tiene que gustar. Y por último: necesitas un programador si quieres hacer café a las 6:30 sin levantarte media hora antes. Con la classic también. Una cosa es que el agua de la caldera se caliente en segundos y otra cosa es que se caliente grupo y circuito en ese tiempo.