¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Otrebh
Buenas tardes a todos!

Antes de nada quería agradecer tanta información a la que he tenido acceso en este foro. Está genial, encontrar respuestas a tantas cuestiones acerca de un tema como el del café.

La pregunta es la siguiente, le estoy dando vueltas, y mi intención es comprarme una espresso. Y le tengo echado el ojo a la Lelit pl82t. Que opinión tenéis sobre esta máquina. Tendría el mismo rendimiento con una Lelit pl041t y comprándome el molino aparte? Que me aconsejáis.?
Gracias de antemano y un saludo.

Alberto.
Creo que sobre esa cafetera en concreto ya hay hilo o, al menos, bastante información por aquí. También ha surgido muchas veces la pregunta sobre si es o no conveniente comprar una cafetera con molinillo integrado. Seguro que los comentarios y opiniones que se fueron dejando por aquí te pueden ayudar. Es cierto que la información no está ordenada, pero con ayuda del buscador no te llevará mucho tiempo dar con ella. Suerte!
En resumidas cuentas, aquí la mayoría opinamos que mejor cafetera y molino por separado . Fundamentalmente porque si tienes algún problema con el equipo no te quedas sin las 2 cosas y además suele ser más difícil reparar los equipos conjuntos .
Además estos equipos tienen menos salida de venta en segunda mano pues es más fácil vender cafetera o molino pues hay más mercado de salida que gente buscando equipo junto.
Además si te gusta esto y vas evolucionando te aparecerá tarde o temprano las ganas de pillar equipo mejor y entonces tendrás que pillar de nuevo las 2 cosas con el gasto doble que conlleva .
Eso es mi opinión !
By osona
alvarogar30 escribió:
03 Nov 2019, 21:43
En resumidas cuentas, aquí la mayoría opinamos que mejor cafetera y molino por separado . Fundamentalmente porque si tienes algún problema con el equipo no te quedas sin las 2 cosas y además suele ser más difícil reparar los equipos conjuntos .
Además estos equipos tienen menos salida de venta en segunda mano pues es más fácil vender cafetera o molino pues hay más mercado de salida que gente buscando equipo junto.
Además si te gusta esto y vas evolucionando te aparecerá tarde o temprano las ganas de pillar equipo mejor y entonces tendrás que pillar de nuevo las 2 cosas con el gasto doble que conlleva .
Eso es mi opinión !
!!AMEN!! :lol:
By Otrebh
Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Que conjunto de prestaciones similares a la Lelit pl82t me recomendáis?. Gracias por todo.
Un saludo.
Yo estoy barajando la opción lelit pl91t y molino lelit pl43mmi es lo que yo estoy mirando para empezar, porque el porta filtros es de 58mm y si luego quieres cambiar te valdrán todos los tamper,... Espero poder ayudarte, aunque ya te digo que solo es mi humilde opinión de novato, un saludo
By jnf
Hola, yo. tengo la lelit pl91t desde hace unos meses y estoy satisfecho. También es verdad que antes tenía una Saeco de filtro presurizado y lógicamente no tiene mucho que ver para hacer comparativas aunque hace muy buenos cafés también y me ha dado buenos momentos. Si tengo que ponerle un punto negativo para mi sería que no ves cuánta agua le queda. Te avisa cuando se ha acabado y no tiene visor directo al tanque de agua. Me parece un defecto porque si no estás atento te pilla siempre que se para y te dice que falta agua cuando estás haciéndote un café con lo cual te toca repetirlo. Por lo demás me parece una buena máquina.
Saludos
jnf escribió:
04 Nov 2019, 17:13
Hola, yo. tengo la lelit pl91t desde hace unos meses y estoy satisfecho. También es verdad que antes tenía una Saeco de filtro presurizado y lógicamente no tiene mucho que ver para hacer comparativas aunque hace muy buenos cafés también y me ha dado buenos momentos. Si tengo que ponerle un punto negativo para mi sería que no ves cuánta agua le queda. Te avisa cuando se ha acabado y no tiene visor directo al tanque de agua. Me parece un defecto porque si no estás atento te pilla siempre que se para y te dice que falta agua cuando estás haciéndote un café con lo cual te toca repetirlo. Por lo demás me parece una buena máquina.
Saludos
Y que molino tienes @jnf?
By jnf
Compré un Iberital Challenge. https://www.cafessole.com/molinos/471-m ... lenge.html
Venía de uno de aspas y la verdad es que me sorprendió la diferencia, creo que hay casi más diferencia de usar un molino adecuado a uno de aspas que de usar una cafetera de filtro presurizado a despresurizado. Lo leía por ahí pero no me lo creía del todo hasta que lo comprobé por mí mismo.
Este molino muele tan fino como quieras, es robusto y de calidad industrial. El único pero que le pongo es que la rueda para graduar el grado de molido la veo muy dura, cuesta mucho girarla, no entiendo por qué. Por lo demás me parece muy práctico que vuelque directamente sobre el portafiltros.
Saludos
jnf escribió:
05 Nov 2019, 19:12
Compré un Iberital Challenge. https://www.cafessole.com/molinos/471-m ... lenge.html
Venía de uno de aspas y la verdad es que me sorprendió la diferencia, creo que hay casi más diferencia de usar un molino adecuado a uno de aspas que de usar una cafetera de filtro presurizado a despresurizado. Lo leía por ahí pero no me lo creía del todo hasta que lo comprobé por mí mismo.
Este molino muele tan fino como quieras, es robusto y de calidad industrial. El único pero que le pongo es que la rueda para graduar el grado de molido la veo muy dura, cuesta mucho girarla, no entiendo por qué. Por lo demás me parece muy práctico que vuelque directamente sobre el portafiltros.
Saludos
Has probado a girarla en vacío o cuando esta moliendo @jnf??

Percolación por recirculación: […]

Café del Día

Cauca de Café Regina. Achocolatado y dulce[…]

Otro nuevo en busca de máquina

Buenas, llevo un tiempo intentando aprender lo b&a[…]

Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!