contra escribió: ↑04 Dic 2019, 10:01
Minico escribió:Buenas,
por el momento va mal.
Me avisaron de MediaMarkt para que recogiese la cafetera y cuando voy allí y veo el informe del servicio técnico Delonghi, dicen que funciona correctamente y siga las instrucciones.
Estoy seguro que la cafetera no está bien porque la probé con café de grano fino, también con café de grano menos fino (se distinguen los granos entre sí), no lo prensaba demasiado sino más bien al contrario ni tampoco echaba excesivo café en la cazuela.
Estoy seguro que este modelo está defectuoso pues en internet hay multitud de opiniones de gente que la ha tenido quejandose del mismo problema.
Me puse en contacto con el servicio técnico de Delonghi directamente esperando que me den una solución.
No puede ser que una cafetera con 7 días de uso le pase eso, los primeros días funcionaba bien luego a los días 6-7 ya empezó a dar por saco.
Un saludo
Sencillo. Haz la prueba sin carga, si sale agua el problema es tuyo, sino sale, es de la máquina
Pero puede darse el caso de que sin carga salga agua aunque la bomba haya perdido presión y con carga, al no tener presión suficiente, no salga agua y rebose por arriba.
Si desde el primer día hubiese tenido este problema, coincido contigo en el problema sería mío, bien por el molido de café, bien porque echaba demasiado o bien porque presionaba demasiado pero no es lógico, que con diferentes cafés que tienen diferente finura de molido, todo me fuese bien los primeros días y a partir del sexto día empezaran los problemas.
¿Los primeros 5 días lo hacía bien y a partir del 6 día lo hacía mal con los mismos cafés? no tiene lógica.
Aquí dejo una reseña de una persona que tuvo también esta cafetera, a mí me pasa exactamente lo mismo solo que aún no ha explotado y el problema empezó a aparecer a los 6-7 días. Si buscais en Amazon este modelo, veréis la cantidad de personas con el mismo problema. En vista de las opiniones, creo que es un modelo donde algunas unidades salen bien y otras salen con este tipo de problema.
A ver que me responde Delonghi.
"Compre esta cafetera porque me parecia que tenia buena calidad de materiales, y la marca me merecia un respeto, la verdad hay que hacer caso a las opiniones negativas que se publican, y no entiendo como la gente da 5 estrellas a este tipo de productos. Lo unico que hacen con ello es confundir a posibles compradores. Es un producto deficiente que no debia de haber salido al mercado. Tras 3 o 4 meses de uso he tenido el mismo problema que la gran mayoria de gente. El cafe sale terriblemente despacio, hasta que un dia dejo se salir y cuando paso 1 segundo o 2 me asomo a ver que pasaba y sucedio como una pequeña explosion, partiendo el brazo portafiltros y quedando el filtro incrustado en la cafetera junto a restos del brazo, el cual no puedo sacar. Por supuesto que la he mandado al servicio tecnico, pero no soy para nada optimista y visto lo visto se me volverá a romper. Entiendo que el brazo es de muy mala calidad, espero que la marca incorpore otro mas fuerte, y que solucione el problema de salir el cafe tan despacio. De ellos depende que mi proxima cafetera sea de cualquier marca excepto la suya."
Aquí dejo otra reseña de otra persona, que al principio la recomendó y después de un tiempo, empezó a tener el mismo problema y se retractó:
Vi esta cafetera y como era Delonghi me dió garantia.Conozco la marca. Puedo decir que es bastante silenciosa (sobre todo poniendo la mano delante) y hace un café de verdad (depende el cafe que pongas).. He comparado precios y es la mas barata que he visto en varios comercios.La recomiendo .
Observación ; después de menos de un año usando todo tipo de cafés,la cafetera no tiene fuerza y no es capaz de sacar el café.Como mucho sale unas gotitas.Se procede a su devolución a Amazon para reparar o cambiar.Acabo de recibir dicha cafetera y no solamente no tiene fuerza si no que pierde agua constantemente .