¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Fordham
Hola, gracias por compartir vuestros conocimientos cafeteros! :D
Llevo un par de años enganchado a las máquinas de palanca manuales, a las que accedí cuando me enamoré de una La Pavoni Europiccola, después de morir mi máquina de espresso doméstica (una Krups), que me duró más de 5 años. Hoy tengo un par de La Pavonis, una Premilenium (1996) y otra Postmilenium (2017). Como suele pasarle a los culos inquietos como yo, ahora que le he pillado un poco el punto a esta joía máquina, cosa que el que la tiene sabe de lo que hablo, quiero dar un "salto de calidad", por lo que ando mirando lo imposible, una Olympia Cremina.
En fin, por aquí estaré bicheando y, si quereis saber un poco acerca de Las Pavonis, os podría aportar mi experiencia.

¡ Saludos cafeteros y nos vemos por aquí !
Última edición por Fordham el 20 Feb 2020, 13:54, editado 2 veces en total.
By alvarogar30
Bienvenido , por aquí un forero que vive en el Aljarafe sevillano , lo de aportar experiencia con ese tipo de cafeteras me parece genial porque debe ser bastante laborioso y divertido a la vez . Algunas fotos de tu equipo estarían bien.
By El Edu
Bienvenido al foro
By Fordham
alvarogar30 escribió:
20 Feb 2020, 13:35
Bienvenido , por aquí un forero que vive en el Aljarafe sevillano , lo de aportar experiencia con ese tipo de cafeteras me parece genial porque debe ser bastante laborioso y divertido a la vez . Algunas fotos de tu equipo estarían bien.
Si que lo es, lo bueno es que acabas aprendiendo tela sobre el café espresso, Jajajaja
By miwesly
Bienvenido, aquí otro paisano, a ver si quedamos y nos ensañas esas joyas. Eres de Sevilla capital?
By PCJAnt
Fordham escribió:
20 Feb 2020, 13:30
Hola, gracias por compartir vuestros conocimientos cafeteros! :D
Llevo un par de años enganchado a las máquinas de palanca manuales, a las que accedí cuando me enamoré de una La Pavoni Europiccola, después de morir mi máquina de espresso doméstica (una Krups), que me duró más de 5 años. Hoy tengo un par de La Pavonis, una Premilenium (1996) y otra Postmilenium (2017). Como suele pasarle a los culos inquietos como yo, ahora que le he pillado un poco el punto a esta joía máquina, cosa que el que la tiene sabe de lo que hablo, quiero dar un "salto de calidad", por lo que ando mirando lo imposible, una Olympia Cremina.
En fin, por aquí estaré bicheando y, si quereis saber un poco acerca de Las Pavonis, os podría aportar mi experiencia.

¡ Saludos cafeteros y nos vemos por aquí !

Bienvenido al foro. A mí también me gustan muchisimo las máquinas de palanca y estuve mirando de comprarme una Europicola pero teniendo ya una E61 en casa me decidí por el Robot de Cafelat, entre otras cosas poruque que és más transportable.

La Olympia Cremina es superbonita, pero en cuanto a resultado en taza no es tan 'salto de calidad', está excelentemente construida, pero está basada en el grupo de la Europicola.

Un salto en calidad seria una de palanca con muelle, además suelen tener grupos compatibles con los complementos de E61, que no es ninguna tontería si quieres usar filtros VST. Por menos de lo que cuesta una Cremina nueva, 3250€, te puedes comprar hasta una Londinium R, practicamente no exisiste nada mejor para el mercado doméstico. Por cierto éste año sale la Londinium Compact, máquina de palanca con muelle con un grupo diseñado desde cero, pero compatible con E61, y con PID, por algo más de 1000€.

Y si abres un hilo donde nos presentas tus maquinas, pues encantados.
By Fordham
miwesly escribió:
20 Feb 2020, 18:22
Bienvenido, aquí otro paisano, a ver si quedamos y nos ensañas esas joyas. Eres de Sevilla capital?
Si, a ver si saco un poco de tiempo y le hago unas fotos. Si, de Sevilla capital
Timemore whirly 01s

Gracias por responder, pues veo que Miwesly lo dej[…]

Otra vez gracias. Qué pasada de inventiva y[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Me llama la atención lo conseguido que est&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!