¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By DavidMM
Buenas tardes,

Estoy en fase de recuperación de una vieja Saeco que tenía guardada, y después de una limpieza general y descalcificación, veo que el agua sale de este modo por la ducha (la ducha está completamente limpia) . ¿a que puede ser debido? La válvula de la caldera es lo único que no he sido capaz de desmontar para limpiar.

Imagen

También tenía una duda, pues en las Saeco había leido que el cacillo era de 53 mm (aunque en alguna review de la Poemia aparece como de 54 mm), según la foto ¿no os parece de 54 mm?

Imagen

Gracias,
By potter985
DavidMM escribió:Buenas tardes,

Estoy en fase de recuperación de una vieja Saeco que tenía guardada, y después de una limpieza general y descalcificación, veo que el agua sale de este modo por la ducha (la ducha está completamente limpia) . ¿a que puede ser debido? La válvula de la caldera es lo único que no he sido capaz de desmontar para limpiar.

Imagen

También tenía una duda, pues en las Saeco había leido que el cacillo era de 53 mm (aunque en alguna review de la Poemia aparece como de 54 mm), según la foto ¿no os parece de 54 mm?

Imagen

Gracias,
Yo diría que es de 53, al menos yo uso tamper de 53, aunque es verdad que no roza los bordes.
En cuanto al flujo, revisa bien la ducha, parece que queden restos de cal, mira al trasluz si todos los agujeros están libres. A mi al cambiar la bomba, en el servicio técnico dicen q usaron algo parecido a la piedra pomez en la parte interna de la ducha, para quitar restos de cal. Digo yo que el puly caff será mejor, pero es lo q me dijeron. Quité también la junta que rodea el grupo cuando separas la ducha y limpié a fondo la junta misma y el espacio donde va. Mejoró bastante.
En cualquier caso el flujo en esta máquina es el que es, no lleva difusores y el agua cae a chorro sobre la ducha, no es perfecto, para mejorar la distribución he empezado a utilizar por consejo de otros compañeros un filtro de papel recortado de los que tengo de V60 y la pastilla del café mejora muchisimo.

Te dejo vídeo de como desmontan esa última parte q no pudiste

Suerte!!
By DavidMM
Gracias por los consejos, la ducha está limpia, le he pasado descalcificador y pully, veré el vídeo a ver si la puedo limpiar más a fondo y probaré lo de los filtros.

Gracias,
By RaaulS
potter985 escribió:
02 Sep 2020, 22:44
he empezado a utilizar por consejo de otros compañeros un filtro de papel recortado de los que tengo de V60 y la pastilla del café mejora muchisimo.

Entiendo que lo pones sobre el café en el porta no?, si es así me animare a probarlo a ver que tal.
By potter985
RaaulS escribió:
potter985 escribió:
02 Sep 2020, 22:44
he empezado a utilizar por consejo de otros compañeros un filtro de papel recortado de los que tengo de V60 y la pastilla del café mejora muchisimo.

Entiendo que lo pones sobre el café en el porta no?, si es así me animare a probarlo a ver que tal.
Eso es. Tampeo y coloco el filtro q ya tengo recortado
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!