¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By jass
Hola a todos/as.
Quiero empezar en este maravillo y gran mundo del café, y he empezado comprándome un molinillo Lelit, del que estoy muy satisfecho, ahora me quiero comprar una cafetera, y estaba pensando en la Lelit Glenda PL41Plus T, aunque a veces se me quitan las ideas y me inclino por otra la La Rancilio Silvia V6 E 2020.
He intentado buscar por internet videos en español de los dos modelos donde me puedan sacar de dudas , y me ha resultado imposible encontrar alguno, hay en muchos idiomas, menos en castellano, también he buscado alguna tienda en Madrid donde yo pueda ver en persona los modelos , y mas de lo mismo, imposible.
Entonces me pregunto, las personas que se quieran comprar algún modelo de cafetera, ¿Cómo lo hacen? preguntando en este foro.

gracias
a todos/as
By fotopelaez
Busca en Youtube, aunque sean en inglés. Con los subtítulos puedes entender cosas. También en Madrid tienes @ecafe.es que es distribuidor de lelit.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By profesor_historia
jass escribió:Hola a todos/as.
Quiero empezar en este maravillo y gran mundo del café, y he empezado comprándome un molinillo Lelit, del que estoy muy satisfecho, ahora me quiero comprar una cafetera, y estaba pensando en la Lelit Glenda PL41Plus T, aunque a veces se me quitan las ideas y me inclino por otra la La Rancilio Silvia V6 E 2020.
He intentado buscar por internet videos en español de los dos modelos donde me puedan sacar de dudas , y me ha resultado imposible encontrar alguno, hay en muchos idiomas, menos en castellano, también he buscado alguna tienda en Madrid donde yo pueda ver en persona los modelos , y mas de lo mismo, imposible.
Entonces me pregunto, las personas que se quieran comprar algún modelo de cafetera, ¿Cómo lo hacen? preguntando en este foro.

gracias
a todos/as
Leyendo durante años foros extranjeros, artículos en internet, viendo vídeos en YouTube en inglés, teniendo varios modelos etc, es decir aprendiendo poco a poco. La mayoría de la información, artículos y video está en inglés, es lo que hay, hay traductores etc. He tenido varios modelos de Rancilio, incluso la V6, pero decidí devolverla y comprar la Pro, por el tema del PID. Necesitas un buen molino para la Rancilio, excepto el tema del control de la temperatura, es una máquina excelente que te durará años.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Tuchiya
Bienvenido increíble, menudo Nick
La suerte es que tenemos el foro bastante avanzado en información y personas que te ayudarán, yo también soy nuevo en ésto, y hasta que no me he puesto no me he dado cuenta de la importancia de los molinos como te dice el compañero, yo llevo gastado más del doble en molinos que en cafetera. Molino todo lo mejor que puedas y cafetera modesta, mejor que al mismo nivel, y ya al revés ni se te ocurra.
Saludos

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk

By Juanjoprz68
Bienvenido [mention]jass [/mention]disfrutarás mucho de este mundo tan increíble. Cada día es una experiencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!