¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By BoKKeN
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme ya que soy totalmente novato y tengo problemas.

Tengo una Lelit PL81T Grace nueva y no consigo que la presión suba apenas cuando preparo café.

Probando con los filtros originales de 1 o 2 tazas y comprando un filtro presurizado, aun así no consigo la presión deseada, uso café para espresso, he probado distintos y un tamper de lelit también (PLA471R).

Estos son los valores que consigo con la maquina:

Presión con filtro ciego: 9
Presión con filtro presurizado LELIT MC193 sin cafe: 5.5
Presión con filtro presurizado y con cafe: un poco inferior 5.3 / 5.4
Si hago un café con el filtro normal, no consigo hacer que pase de 1 bar, da igual apriete lo que apriete con el tamper, procurando que este bien nivelado.

La ultima prueba la hice con café segafredo espresso casa (ya molido y ya se que no es lo mejor ni de lejos), no quiero comprar un molino hasta que no sepa si todo va bien y se hacerlo.

Que puede estar sucediendo? Hago algo mal o la maquina esta averiada?
By miwesly
Necesitas un molino. Sin molino no hay espresso. El corte a 9 bares con filtro ciego es correcto, filtro presurizado no le veo sentido en una máquina de ese nivel, igual que no tiene sentido carecer de molino con una Lelit Grace.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By BoKKeN
Ok, tirare a la mierda los cafés de supermercado y lo moleré mas fino, si 9 en presión con el ciego es correcto, solo quería confirmar que la maquina estuviera bien.

Gracias miwesly
By miwesly
BoKKeN escribió:Ok, tirare a la mierda los cafés de supermercado y lo moleré mas fino, si 9 en presión con el ciego es correcto, solo quería confirmar que la maquina estuviera bien.

Gracias miwesly
Sí, la OPV está haciendo su trabajo y corta la presión a 9 bares enviando agua de vuelta al depósito. Esa es una gran máquina, pero también requiere de un molino apropiado para espresso.

By miwesly
BoKKeN escribió:Perfecto, y algún filtro que pueda mejorar la experiencia que me recomiendes que sea compatible con este grupo?
Te recomiendo un buen molino, lo del filtro ya llegará si es que tiene que llegar, empezar cambiando el filtro es comenzar la casa por el tejado. El que trae atmosférico está bien.

By xal
Buenas, yo compré una Lelit Grace en el foro hace nada y me pasó un poco lo que a tí. Por dar algo de contexto tengo un Compak k3.
Ahora mismo considero que empizo a sacar cafés buenos y concuerdo con miwesly. Estoy moliendo casi lo más fino que el molino puede y uso el filtro original de 2 tazas (también creo que ese molino ya se empieza a quedar un poco corto para esta cafetera). Cargar un poco más el filtro y tampear me ha ayudado a conseguir los 9 bares por si te puede ayudar un poco, pero lo principal es un buen molino.
BoKKeN escribió:Gracias por la respuesta xal, duda resuelta parece ser, mi problema es el cafe que uso y su molienda. :)
Y la falta de molino, un molino de buena calidad te hace falta si o si.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!