¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By BoKKeN
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme ya que soy totalmente novato y tengo problemas.

Tengo una Lelit PL81T Grace nueva y no consigo que la presión suba apenas cuando preparo café.

Probando con los filtros originales de 1 o 2 tazas y comprando un filtro presurizado, aun así no consigo la presión deseada, uso café para espresso, he probado distintos y un tamper de lelit también (PLA471R).

Estos son los valores que consigo con la maquina:

Presión con filtro ciego: 9
Presión con filtro presurizado LELIT MC193 sin cafe: 5.5
Presión con filtro presurizado y con cafe: un poco inferior 5.3 / 5.4
Si hago un café con el filtro normal, no consigo hacer que pase de 1 bar, da igual apriete lo que apriete con el tamper, procurando que este bien nivelado.

La ultima prueba la hice con café segafredo espresso casa (ya molido y ya se que no es lo mejor ni de lejos), no quiero comprar un molino hasta que no sepa si todo va bien y se hacerlo.

Que puede estar sucediendo? Hago algo mal o la maquina esta averiada?
By miwesly
Necesitas un molino. Sin molino no hay espresso. El corte a 9 bares con filtro ciego es correcto, filtro presurizado no le veo sentido en una máquina de ese nivel, igual que no tiene sentido carecer de molino con una Lelit Grace.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

By BoKKeN
Ok, tirare a la mierda los cafés de supermercado y lo moleré mas fino, si 9 en presión con el ciego es correcto, solo quería confirmar que la maquina estuviera bien.

Gracias miwesly
By miwesly
BoKKeN escribió:Ok, tirare a la mierda los cafés de supermercado y lo moleré mas fino, si 9 en presión con el ciego es correcto, solo quería confirmar que la maquina estuviera bien.

Gracias miwesly