¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola a todos,

Tengo una cafetera Oster PrimaLatte II (el mismo modelo lo comercializa la marca Breville) y hace unas semanas que empezó a darme problemas.

Lo que sucede es que en plena extracción del cafe, el portafiltro se empieza a mover lentamente hacia la posición de desbloqueo, obviamente causando que si no lo estoy supervisando, directamente se suelte volcando la taza y todo el café recién hecho.

Primero pensé que lo habría puesto mal yo, así que limpié todo, volví a moler el café, y me hice uno nuevo sin problemas.
Pero luego, esto volvió a suceder en un par de oportunidades, y ahora directamente sucede cada vez :|

Tengo dos filtros, uno simple y uno doble, y siempre los limpio luego de cada uso. La situación descrita sucede con ambos.
Me aseguro también de no cargarlos a tope y que la molienda no sea ni muy gruesa ni muy fina. Por supuesto que si intento este proceso cuando el portafiltro no tiene cafe, ni se mueve.

He llamado al fabricante y me han dicho que probablemente se los tenga que mandar y pedir una nueva, pero no han podido explicarme qué podía suceder, así que pregunto aquí a ver si alguien me puede iluminar. Imagino que algo debe estar bloqueado y el exceso de presion genera que el portafiltro se mueva a la posición inicial, pero no lo sé.

Agradezco de antemano cualquier opinión o aporte que me pudierais dar!
Supongo que tienes filtros presurizados y probablemente estés moliendo demasiado fino y creando más presión de la cuenta. Prueba a moler más grueso.

Tambien te invito a echar al cajón los presurizados si tienes un molino que valga para espresso. Si con el atmosférico te pasa eso le puedes poner un filtro de 52mm que encajará un poco forzado pero que no se te va a aflojar seguro.

La vida es dolor Alteza, cualquiera que os diga lo contrario intenta engañaros.

A mi también me pasó eso mismo varias veces con la Delongui ec685, no recuerdo bien si fue con filtro presurizado o con despresurizado. Yo lo achaqué a exceso de carga combinado con un molido fino. Desde luego no era por defecto del porta.
Creo que alguien más escribió un post con el mismo problema.
Ese problema se ha reportado con el naked de AliExpress para la Dedica. Envié yo mismo un vídeo.

miwesly escribió:
25 Ago 2021, 08:16
Ese problema se ha reportado con el naked de AliExpress para la Dedica. Envié yo mismo un vídeo.

A mi me pasó con el porta original.
miwesly escribió:
24 Ago 2021, 22:58
Supongo que tienes filtros presurizados y probablemente estés moliendo demasiado fino y creando más presión de la cuenta. Prueba a moler más grueso.

Tambien te invito a echar al cajón los presurizados si tienes un molino que valga para espresso. Si con el atmosférico te pasa eso le puedes poner un filtro de 52mm que encajará un poco forzado pero que no se te va a aflojar seguro.

Así es. Y efectivamente moliendo un poco más grueso ha dejado de hacerlo. (Gracias!!!). Igual me llama la atención pues siempre lo molí igual y salían tremendos cafés. Evidentemente la presión extra que fue haciendo ha forzado / gastado alguna parte.
Tengo un Dedica que empezó de vez en cuando a salirse el porta en plena extracción. Pensé que no lo habría colocado del todo bien, pero cada vez me lo hacía más veces. Desmonté la ducha miré la junta de la ducha y parecía normal, pero se ve que había perdido las propiedades elásticas necesaria para hacer bien su función.
Al final pedí una junta nueva al SAT, muy barata y todo solucionado.

Saludos

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

bastigp escribió:
18 Sep 2021, 20:32
Tengo un Dedica que empezó de vez en cuando a salirse el porta en plena extracción. Pensé que no lo habría colocado del todo bien, pero cada vez me lo hacía más veces. Desmonté la ducha miré la junta de la ducha y parecía normal, pero se ve que había perdido las propiedades elásticas necesaria para hacer bien su función.
Al final pedí una junta nueva al SAT, muy barata y todo solucionado.

Saludos

A mi me ha pasado :cry: pero con el porta de aliexp así que seguí usando el original, crees que ahora con la nueva junta ya lo pueda usar?
En mi caso empezó a fallar pasados los dos años y poco.
Tengo dos porta uno normal y otro naked, pero tuneado por mi con un porta original delonghi. El de Ali, puede que como dicen compañeros del foro, no ajuste igual y se pueda solucionar comprando otro cacillo de 52 mm diámetro, o tenga el borde superior con más altura y haga más presión con la junta de la ducha.

Mi ratio de extracción aprox. 16 gramos en cacillo doble de breville(Ali-AMZ), 21a 26 segundos(grano tuestes italiano) y 36 a 40 gramos en taza. Siempre ajustando molino para lograr lo anterior, y mucha limpieza en ducha, con descargas sin porta y pasada con cepillito y/o trapo microfibra.

Saludos

Suerte

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!