¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Hace unos días compré una cafetera lelit anita temp. En estas ultimas semanas he visto cientos de videos sobre como preparar un espresso he leído el 30% de este foro, tb la guia en pdf ( varias veces)
He comprado todos los accesorios posibles , he hecho mas de 60 cafés en dos días he gastado más de 20 litros de agua embotellada he comprado varios kilos de café.
Pero he decidido registrame porque ya nose que es el café?, cómo se prepara ? ¿ para que demonios sirve?
Espero encontrar las respuestas a todas mis preguntas
freaks&chips escribió:Hace unos días compré una cafetera lelit anita temp. En estas ultimas semanas he visto cientos de videos sobre como preparar un espresso he leído el 30% de este foro, tb la guia en pdf ( varias veces)
He comprado todos los accesorios posibles , he hecho mas de 60 cafés en dos días he gastado más de 20 litros de agua embotellada he comprado varios kilos de café.
Pero he decidido registrame porque ya nose que es el café?, cómo se prepara ? ¿ para que demonios sirve?
Pero en la guía encuentras muchas respuestas, ¿cuál es tu duda exactamente?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Jajaja, buena presentación.

La primera pregunta es fácil, hay definiciones para todos los gustos. Yo no bebería lo que para algunos es café.

La segunda es un poco más complicada pero todo es cuestión de tiempo e interés.

Y la tercera, fácil. Como servir, no sirve para nada, jajaja
freaks&chips escribió:
31 Ago 2021, 13:27
Hace unos días compré una cafetera lelit anita temp. En estas ultimas semanas he visto cientos de videos sobre como preparar un espresso he leído el 30% de este foro, tb la guia en pdf ( varias veces)
Hola freak , yo tambien soy reciente comprador de esa maquina , y tambien andaba un poco perdido al principio y estaba igual que tu , pruebas y mas pruebas . Por lo que he aprendido a marchas forzadas , te recomiendo centrarte de momento , en un solo cafe , que puedas ir ajustando molienda y que lo peses para ir teniendo referencias . Una vez que le pilles el punto a un grano , aventurate a otro si quieres y haz lo mismo , ves ajustando . Si quieres que te cuente mas experiencias hablame por privado y te paso mi numero . Sera mas facil poder hablar por whatsapp. Un saludo
freaks&chips escribió: 1 Pero he decidido registrame porque ya nose que es el café?, 2 cómo se prepara ? ¿3 para que demonios sirve?
1. El café es la extracción de las partículas solubles disueltas en agua del grano del fruto del cafeto tostado, en una proporción ideal de entre el 21 y 25% (alguien igual lo discute, pero no tendrá razón).

2. Pues multitud de métodos: desde espresso a infusiones en frío; elige el tuyo (o tuyos) e investiga.

3. Especialmente indicado para Azazel y Baphomet.
@freaks&chips bienvenido, la verdad es que este foro es una fuente de conocimientos y experiencias, yo como espectador, disfruto mucho.
Musmakio escribió:
31 Ago 2021, 19:05
1. El café es la extracción de las partículas solubles disueltas en agua del grano del fruto del cafeto tostado, en una proporción ideal de entre el 21 y 25% (alguien igual lo discute, pero no tendrá razón).
Salseo con el máximo respeto: viewtopic.php?t=495
Musmakio escribió:
31 Ago 2021, 19:05
freaks&chips escribió: 1 Pero he decidido registrame porque ya nose que es el café?, 2 cómo se prepara ? ¿3 para que demonios sirve?

2. Pues multitud de métodos: desde espresso a infusiones en frío; elige el tuyo (o tuyos) e investiga.

3. Especialmente indicado para Azazel y Baphomet.

Jajaja. Geniales respuestas :lol: :lol:
freaks&chips escribió:
31 Ago 2021, 13:27

- ¿Te gusta el sabor del café (con o sin endulzar)?
- ¿Te gusta quizás el "puntito" que te deja la cafeína del café?

Si la respuesta a estas preguntas es "NO" entonces no pierdas el tiempo :D
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!