¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Antartic0
Buenas tardes.
Os pido ayuda para poder adquirir cafetera espresso que pueda cumplir lo de las 3 B.
Os cuento mi casuística:
- Cafés al día 3/4 durante semanal laboral dependiendo del día y 1/2 los findes si paro por casa.
- De ellos la mitad serían descafeinado(por preferencia de mi mujer y por mi salud hasta que pueda operarme del corazón). Siempre puede caer alguno "cafeinado" pero sin abusar, de momento. Eso sí, el descafeinado, por lo menos que sea de calidad y bien "tirado".

Por todo ello buscaba una máquina que tuviera molinillo incluido. Así podría usar el molinillo para el descafeinado y otro manual tipo 1zespresso para el "normal" o viceversa.

Mi presupuesto para la cafetera es alrededor de los 600€ pero todo lo que me pueda ahorrar sería bienvenido, que no está el horno para bollos con la que se supone que viene...

He mirado varios modelos, marcas y de momento en mi lista de favoritos están(no necesariamente por ese orden):
1. Breville Barista Max
2. Solis Grind &Infuse Compact 1018
3. Gaggia(no sé el modelo porque sólo aparece un churro de números pero no tiene molinillo)
4. Sage SES875BSS2EEU1A
5. Lelit PL042EMI

Si tenéis alguna que recomendar sería de agradecer. Estoy abierto a todo, como cuando era joven y la noche también.

Salu2.
By loscorrales
Antartic0 escribió:Buenas tardes.
Os pido ayuda para poder adquirir cafetera espresso que pueda cumplir lo de las 3 B.
Os cuento mi casuística:
- Cafés al día 3/4 durante semanal laboral dependiendo del día y 1/2 los findes si paro por casa.
- De ellos la mitad serían descafeinado(por preferencia de mi mujer y por mi salud hasta que pueda operarme del corazón). Siempre puede caer alguno "cafeinado" pero sin abusar, de momento. Eso sí, el descafeinado, por lo menos que sea de calidad y bien "tirado".

Por todo ello buscaba una máquina que tuviera molinillo incluido. Así podría usar el molinillo para el descafeinado y otro manual tipo 1zespresso para el "normal" o viceversa.

Mi presupuesto para la cafetera es alrededor de los 600€ pero todo lo que me pueda ahorrar sería bienvenido, que no está el horno para bollos con la que se supone que viene...

He mirado varios modelos, marcas y de momento en mi lista de favoritos están(no necesariamente por ese orden):
1. Breville Barista Max
3. Gaggia(no sé el modelo porque sólo aparece un churro de números pero no tiene molinillo)
4. Sage SES875BSS2EEU1A
5. Lelit PL042EMI

Si tenéis alguna que recomendar sería de agradecer. Estoy abierto a todo, como cuando era joven y la noche también.

Salu2.
La lelit anita con pid, con molinillo incluido esta bien

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Antartic0
loscorrales escribió:
01 Ago 2022, 18:24
Antartic0 escribió:Buenas tardes.
Os cuento mi casuística:

1. Breville Barista Max
4. Sage SES875BSS2EEU1A
5. Lelit PL042EMI

Salu2.
La lelit anita con pid, con molinillo incluido esta bien

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
Un voto para la señorita. Gracias.
Tengo todo el mes de Agosto para decidirme así que me empaparé leyendo todo lo que pueda.

Salu2
By Gusi
Yo tengo una Lelit Anita PL42TEMD desde marzo y siendo novato en este mundo… tengo que decir que bastante bastante contento, cierto es que la lanza requiere un poco de práctica para pillarle el manejo, por que no es que tengo excesiva fuerza y el tema de los accesorios que al ser el grupo de 57mm te ves un poco limitado, por lo demás una maravilla
By Diego Alatriste
Yo tengo una Sage Barista Express y no puedo estar más encantado.

Me da que en el foro son más de Lelit y sus robustas carcasas metálicas. Me tiene loco y enamorado la Lelit que usa interruptores de palanca para encender, tirar agua/vapor, tirar café. Pero reconozco que los botones programables de la Sage son un punto a favor para que mi mujer acabe abandonando la 'automaticidad' de Nespresso y abrace con pasión ribereña la extracción de café en una máquina de verdad.

Un saludo.
By Antartic0
Diego Alatriste escribió:
03 Ago 2022, 09:38
Yo tengo una Sage Barista Express y no puedo estar más encantado.

Me da que en el foro son más de Lelit y sus robustas carcasas metálicas. Me tiene loco y enamorado la Lelit que usa interruptores de palanca para encender, tirar agua/vapor, tirar café. Pero reconozco que los botones programables de la Sage son un punto a favor para que mi mujer acabe abandonando la 'automaticidad' de Nespresso y abrace con pasión ribereña la extracción de café en una máquina de verdad.

Un saludo.
Gracias por tu opinión... Casualmente he leído una entrada de hoy con una Sage Barista y anda en peleas con ella para acertar. Me da miedo aunque las veo ideales para lo que necesito, si bien es cierto que las Letit son otro cantar en cuanto a estética y sencillez.

Salu2.
By Diego Alatriste
Estéticamente me parecen preciosas las Lelit de palanquitas (más que las de botones), con sus proporciones y sus líneas rectas. También me lo parece la Sage, con un diseño simétrico y cantos redondeados. Son diametralmente opuestas, en términos estéticos. Y sin embargo, consiguen enamorarme a la vista.

Debo añadir, además, que las LELIT tienen metal por todos lados, mientras que en la Sage hay más profusión de plásticos (bien ensamblados, pero plásticos) en su carcasa externa (desconozco el interior porque no la he abierto).

En cuanto a pelear con la Sage, te diré que yo gasté (que no disfruté) 500 gr de café de especialidad tratando de encontrar el punto de molienda adecuado. La Sage tiene 9 o 10 posiciones (hablo de memoria) de muela que se ajusta quitando la tolva y 12 o 16 ajustes (sigo echando mano de memoria histórica) menores que se seleccionan con una rueda en el lateral. Ajustada de fábrica vino en muelas 6 y ruedecita lateral 9.... Actualmente muelo todo con el ajuste interno 3 y varío con la ruedecita lateral entre el 4 y el 9... Hasta que llegué a este ajuste he tenido un par de meses de entretenimiento.

Ahora podría decirse que ya disfruto haciendo café. El siguiente paso es que me salga un café resultón. Por ahora podría catalogarlo como un café correcto o incluso bueno.

Un saludo.
By Antartic0
Diego Alatriste escribió:
03 Ago 2022, 12:29
Estéticamente me parecen preciosas las Lelit de palanquitas (más que las de botones), con sus proporciones y sus líneas rectas. También me lo parece la Sage, con un diseño simétrico y cantos redondeados. Son diametralmente opuestas, en términos estéticos. Y sin embargo, consiguen enamorarme a la vista.

Debo añadir, además, que las LELIT tienen metal por todos lados, mientras que en la Sage hay más profusión de plásticos (bien ensamblados, pero plásticos) en su carcasa externa (desconozco el interior porque no la he abierto).

En cuanto a pelear con la Sage, te diré que yo gasté (que no disfruté) 500 gr de café de especialidad tratando de encontrar el punto de molienda adecuado. La Sage tiene 9 o 10 posiciones (hablo de memoria) de muela que se ajusta quitando la tolva y 12 o 16 ajustes (sigo echando mano de memoria histórica) menores que se seleccionan con una rueda en el lateral. Ajustada de fábrica vino en muelas 6 y ruedecita lateral 9.... Actualmente muelo todo con el ajuste interno 3 y varío con la ruedecita lateral entre el 4 y el 9... Hasta que llegué a este ajuste he tenido un par de meses de entretenimiento.

Ahora podría decirse que ya disfruto haciendo café. El siguiente paso es que me salga un café resultón. Por ahora podría catalogarlo como un café correcto o incluso bueno.

Un saludo.
Sí, las Lelit son las que más me entran por los ojos, me estoy preparando un coffee corner en el salón que es donde tengo sitio.

Ahora le voy a dar vueltas a esta oferta, leer sobre cafetera y molino, etc.

https://www.coffeeitalia.es/p/vibiemme- ... prof-inox/

Salu2.
By Antartic0
Buenos días. Sigo en la búsqueda de cafetera ya que la de un compañero del foro está casi vendida, llegué tarde para una Kate.
Al lío, sigo en busca y captura de la máquina de café que me acompañe en mis largas jornadas de teletrabajo. He decidido(y convencido a la parienta) de montar un coffe corner en el salón, como comenté, y tengo varias opciones que he visto por el ancho internet.

Agradecería si me pudierais ayudarme dándome un empujoncito a la piscina. Tampoco me urge porque lo montarían para Septiembre, aún no.

He aquí mi lista de opciones:

1. AIRCRAFT ESPRESSO AC-805(600€) + Eureka Mignon Silenzio (400€) Quizás es mucho presupuesto para lo que pretendía pero me aseguro equipo para rato.

2. Rancilio Silvia V6 E 2020 + Eureka Mignon Silenzio(900€) Pack indivisible.

3. Gaggia Classic Pro + Eureka Mignon Silenzio(699€) La mejor opción económica y de espacio, creo.

4. Vibiemme Domobar Inox + Isomac Macinino Prof(941€) Quizás la máquina que más me entra por los ojos y que mejor veo en prestaciones. Del molino NPI.

5. Quick Mill Superiore 02835. Esta tiene molino incorporado pero no he leído nada de ella. Además el vaporizador es de los malos, al menos a la vista.

6.La Pavoni Domus Bar(790€) Con molino pero de esta tampoco he oído hablar más allá de la marca.

7. Lelit Anita PL042TEMD(622€) Se supone que es tiro fijo, que no fallas, vamos. Me da miedo el molino.

Luego puedo tirar de Amazon para hacerme con una Kate, la misma Anita, Elizabeth pero de segunda mano, que rondan 600-800€ y su estado es una lotería, porque en casi todas es Aceptable(marcas estéticas que a saber, porque yo alguna vez sí me he llevado gratas sorpresas)

Si tenéis alguna más que meter a mi selección os agradecería si la compartís con un servidor. Por otro lado me he leído la guía y la currada es IM-PRESIONANTE. Tiene usted mis respetos y mi admiración, señor/-a @miwesly (ni idea de cómo citar)

Salu2.
By aghervas
Lelit Anita, sin dudas. Una cafetera de calidad, precio contenido, molino bastante decente, grupos, foros y canal de reddit específicos para productos de la marca, un servicio de asistencia que incluso atienden las consultas que se planteen ... Y si te estiras un poco más, atreverte con alguna Kate reacondicionada (tengo una), eso si, cruzando los dedos para que no te venga en malas condiciones ...
Saludos desde Asturias

Bienvenido, Que parte de Asturias?

Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!