- 29 May 2023, 13:34
Buenos dias, tengo una cafetera delonghi dedica y molinillo melitta. Llevo 3 años usando filtro presurizado con este equipo basico de entrada. He estado unos dias en Londres y he alucinado con el sabor de cafe de cualquier puesto callejero. Me he fijado que todos tienes una Marzocco y el cafe esta increible, asi que me he venido arriba para dar un paso mas y queria probar con un filtro atmosferico para ver si le puedo sacar mas partido a mi cafe san agustin. Pero claro, este paso me va suponer hacer una inversion mayor que la cafetera que tengo, porque voy tener comprarme un molinillo mejor para usar un filtro atmosferico... merecera la pena? la pregunta del millon... dudas:
1 - ¿hay mucha diferencia de sabor entre hacer el cafe con presurizado y atmosferico?
2- Me he fijado en el molinillo Greaf 800 ¿conseguire suficiente molienda fina para usar filtro atmosferico?
3-Otra cuestion es el cremado de leche, la delongui tiene puesto el panarello y si lo quito, la boquilla de plastico sale disparada ¿algun truco?
Muchas gracias!
1 - ¿hay mucha diferencia de sabor entre hacer el cafe con presurizado y atmosferico?
2- Me he fijado en el molinillo Greaf 800 ¿conseguire suficiente molienda fina para usar filtro atmosferico?
3-Otra cuestion es el cremado de leche, la delongui tiene puesto el panarello y si lo quito, la boquilla de plastico sale disparada ¿algun truco?
Muchas gracias!