¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Hola compis.
Si el café, aunque sea en grano, al mes (por decir algo) pierde muchas propiedades y dado que la mayor parte no tendréis el tostador que os gusta, al lado de casa... Pagáis gastos de envío en cada compra que hacéis? Es que si un paquete me cuesta 9 € y gasto 3 € en gastos de envío, me parece un poco excesivo lo que supone el envío.
Yosoydani escribió:Hola compis.
Si el café, aunque sea en grano, al mes (por decir algo) pierde muchas propiedades y dado que la mayor parte no tendréis el tostador que os gusta, al lado de casa... Pagáis gastos de envío en cada compra que hacéis? Es que si un paquete me cuesta 9 € y gasto 3 € en gastos de envío, me parece un poco excesivo lo que supone el envío.
Suelo comprar para envío gratuito, en caso de haberlo. O un pedido por el que los gastos de envío prorrateados sean rentables
Yosoydani escribió:
19 Jul 2023, 19:47
Hola compis.

Todo depende de tu patrón de consumo.

Yo calculo 1 kg/mes y sobre esa cantidad, en la mayoría de tostadores, los portes son gratuitos.

Un saludo
Claro, es que mi patrón de consumo en casa es reducido, 250 gr. al mes, entonces si cojo 4 paquetes para gatos de envío gratis pues salvo el primer paquete, los tres restantes han pasado excesivo tiempo desde el tueste...
Yosoydani escribió:
20 Jul 2023, 11:42
Claro, es que mi patrón de consumo en casa es reducido, 250 gr. al mes, entonces si cojo 4 paquetes para gatos de envío gratis pues salvo el primer paquete, los tres restantes han pasado excesivo tiempo desde el tueste...
Congela lo que no vayas a consumir de inmediato. Buscando en el foro verás infinitud de mensajes de foreros que lo hacen y detallan cómo y sus resultados.
Yosoydani escribió:Claro, es que mi patrón de consumo en casa es reducido, 250 gr. al mes, entonces si cojo 4 paquetes para gatos de envío gratis pues salvo el primer paquete, los tres restantes han pasado excesivo tiempo desde el tueste...
Con ese consumo te tocará pagar los gastos de envío en, prácticamente, todos los tostadores, nacionales e internacionales.
Tienes la opción de comprar en Syra Coffee (gastos de envío gratis sin compra mínima) o comprar un café de competición que supere el importe mínimo.

Saludos!!
JLuis escribió:
20 Jul 2023, 14:42
Yosoydani escribió:Claro, es que mi patrón de consumo en casa es reducido, 250 gr. al mes, entonces si cojo 4 paquetes para gatos de envío gratis pues salvo el primer paquete, los tres restantes han pasado excesivo tiempo desde el tueste...
Con ese consumo te tocará pagar los gastos de envío en, prácticamente, todos los tostadores, nacionales e internacionales.
Tienes la opción de comprar en Syra Coffee (gastos de envío gratis sin compra mínima) o comprar un café de competición que supere el importe mínimo.

Saludos!!
Otra opción son los tostadores locales. Y si vives en Madrid puedes comprar muchas cosas (nacionales y extranjeras) en varias cafeterías.

También están las suscripciones pequeñas como la de Rightside por ejemplo, con una sola bolsa…

Y por último no obsesionarte demasiado. Si compras medio kilo o 3/4 y te dura 2-3 meses, muy fino tienes que ser en la cata para notar diferencias si guardas las bolsas en buenas condiciones.
Yosoydani escribió:
20 Jul 2023, 11:42
Pues puedes congelar el café o comprar de algun tostador local.
En casa gastamos 250gr a la semana y tengo suscripción mensual que me llegan 4 botes de 250gr por 37€.
Tienes Syra que creo que no pagas gastos de envío
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!