¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By SJLillo
Me quiero comprar un molino entre 500 y 700 euros. No me gusta el workflow de un single dose. Me gusta mucho más que el molino tenga una tolva y que pulsando un botón con el porta salga una cantidad más o menos medida de café molido. No me gusta la estética moderna de los single dose tipo Timemore Sculptur o tipo DFXX. Mis gustos de estética y rutina van más por algo tipo Eureka Mignon. Los EM single dose me parecen una chapucilla queriendo imitar la estética inclinada de DFXX y otros, cuando además dicen q los EM de retención van regular aunque se inclinen. Lo que me desagrada de los EM es las muelas que tienen, orientada totalmente a espresso tipo italiano, con tostados medio/altos. Han sacado otras muelas que llaman Black Diamond pero que hay poquísimas reseñas, poquísimos videos en YT. ¿Alguien aquí que haya probado tipos de muelas y conozca las de Eureka me puede aportar algo de luz? Desde hace años tengo un EM Silenzio (50mm) y estoy contento...pero los espressos salen muy estándar, no tienen el brillo, el punch, que encuentro en cafeterías de especialidad.

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Ruido expobar

Buenas Oriol. Soy el que colgó ese ví[…]

Presentación

Buenas, cafeter@s Llevo unos añitos ya en m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!