¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola, tengo el molino Eureka mignon Specialita , lo uso con la tolva original de 300 gr. Quisiera saber si funciona bien adaptando una tolva de dosis única y no hay problema con la consistencia del molido. Saludos
Hola, yo hace años lo tuve, y ahora mismo tengo un Eueka Atom 75 con la tolva pequeña y el fuelle para el single dosing. Funcionan bien, tienen poca retención. Lo que sí que noté en ambos es que al usarlo en single dosing vs con la tolva llena, es que para obtener el mismo tiro (tiempo y output) tengo que moler algo más fino haciendo single dosing. Pasa lo mismo usando la tolva normal pero moliendo cuando se queda sin granos para moler; si uso el fuelle para sacar los últimos gr que queden y saco el espresso, sale más rápido que con la tolva llena.

Sospecho que eso se debe a que las muelas operan algo distinto si tienen la presión de más granos encima. No creo que esto afecte a la consistencia del molido resultante, ni tampoco que sea un fenómeno exclusivo de los Eureka. Más bien “simple” física :lol:

Saludos!
Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

https://cafesnovell.com/producto/house-blend/B […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!