¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
Alvaroapar escribió:
04 Sep 2019, 09:30
Pues si la mesa la cogí con vistas a ir incorporando algún juguete jeje

Si hay alguien del foro que tenga el molino y pueda orientarme sobre la molienda... se que tiene que ver también el café y demás. Pero por ir viendo por donde van los tiros
Un punto de partida puede ser 18g en el punto 20 siempre que el molino esté calibrado.
By Alvaroapar
Muchas gracias. Parece que ya le voy cogiendo el hilo jeje estoy en 16 granos en el punto 22. Supuestamente viene calibrado de fábrica
By tocateclas
Alvaroapar escribió:
05 Sep 2019, 05:20
Muchas gracias. Parece que ya le voy cogiendo el hilo jeje estoy en 16 granos en el punto 22. Supuestamente viene calibrado de fábrica
Calibrarlo no cuesta nada. Si llevas cuidado, una vez calibrado no se desajusta aunque desmontes para limpiar. De todos modos lo importante es que tú tengas una referencia, no que coincida con el de los demás. 22 con 16g me parece un poco abierto de más, me muevo más por donde dice Caribbean. Pero depende mucho del café y también del filtro que utilices.

Enhorabuena por el equipo, tienes para rato (o para siempre). El Niche facilita mucho el comienzo porque el ajuste es muy sencillo. Yo habría ahorrado buenos kilos de café de haber empezado con él.

No sé si lo has dicho en otro sitio: ¿qué café estás utilizando?
By Alvaroapar
tocateclas escribió:
05 Sep 2019, 08:34
Alvaroapar escribió:
05 Sep 2019, 05:20
Calibrarlo no cuesta nada. Si llevas cuidado, una vez calibrado no se desajusta aunque desmontes para limpiar. De todos modos lo importante es que tú tengas una referencia, no que coincida con el de los demás. 22 con 16g me parece un poco abierto de más, me muevo más por donde dice Caribbean. Pero depende mucho del café y también del filtro que utilices.

Enhorabuena por el equipo, tienes para rato (o para siempre). El Niche facilita mucho el comienzo porque el ajuste es muy sencillo. Yo habría ahorrado buenos kilos de café de haber empezado con él.

No sé si lo has dicho en otro sitio: ¿qué café estás utilizando?
Si lo he ido bajando, la verdad que es muy sencillo de utilizar y para empezar pues genial.
Ahora mismo estoy utilizando de diario el Lavazza Pienaroma, y luego voy cambiando para dias con diferentes cafes. Ahora tengo este:
Imagen
¿Que os parecen? Acepto criticas, Siempre constructivas ;)
Café Sol

Hace tiempo que estuve allí https://foro[…]

Acaba de llegar mi nuevo tamper, el mhw-3bombe[…]

Café del Día

Sol Ruanda Kiyambo, tomado en cafetería Sol[…]

Un saludo

Lelit es calidad! en mi país lamentablement[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!