¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

AlbertoMC83 escribió:
22 Sep 2017, 14:17
Ten en cuenta lo que se comenta siempre de los ratios (el 1:2 y tal). Según eso de 7 gramos debería salir 14 gramos aproximadamente de café. Y como verás en otro tema del foro con eso sólo te da para manchar la taza.
Pues empezaré practicando con los 9 ó 10 g que dice el compañero El Edu en el sencillo además de algunos dobles, y los días que tenga invitados aprovecho. Supongo que iré afinando poco a poco.
By contra
Formentor escribió:
AlbertoMC83 escribió:
22 Sep 2017, 14:17
Ten en cuenta lo que se comenta siempre de los ratios (el 1:2 y tal). Según eso de 7 gramos debería salir 14 gramos aproximadamente de café. Y como verás en otro tema del foro con eso sólo te da para manchar la taza.
Pues empezaré practicando con los 9 ó 10 g que dice el compañero El Edu en el sencillo además de algunos dobles, y los días que tenga invitados aprovecho. Supongo que iré afinando poco a poco.
El punto de molido no suele ser el mismo para el doble que para el sencillo.
Yo te animo a que uses el doble, de 11 g a 16g no hay gran diferencia de café, y sobretodo estéticamente un café no tiene nada que ver con el otro. Usar el doble hará que consigas mejores resultados casi desde el principio

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!