¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Al final actualizo con una Lelit pl42 con PID.
Después de halar con Juan de ecafe se me han despejado la mayoría de mis dudas. La acabo de encargar y de paso un paquete de Trinci since 1939 y otro de Rinaldi Tanzania AA "Top Quality".
En cuanto llegue empiezo con mis pruebas y aprendizaje y os cuento impresiones. Ya tengo ganas.
By El Edu
¡Enhorabuena! Creo que has hecho una buena compra. Ya nos contarás tus progresos pero, de momento, ten un poco de paciencia porque no es fácil conseguir maravillas a la primera.
Me parece que has hecho una muy buena compra, enhorabuena. Y como dice eledu, un poco de paciencia es importante. Mi consejo, aunque pueda parecer exagerado, es que te hagas con una báscula que pese incrementos de 0.1g. Por menos de 15 euros las tienes en amazon o en algún chino. Facilita enormemente las cosas.
By osona
Enhorabuena por la elección y bienvenido al mundo del expreso.
He leido por los expertos, que es conveniente tirar 1kg. de café del más malo y barato al fregadero para "desaborizar" la máquina y que vaya cogiendo un rodaje.
Ya nos contarás.
By Mike
Lo de quitarle el sabor a nuevo está indicado sobre todo para las superautomaticas, ya que tienen muchas partes plásticas por donde pasa el agua/café.
Gracias por vuestros consejos. Compraré un paquete del Lidl o parecido para "desaborizar" y hacer pruebas.
Con la super, venía jugando con el molido y la cantidad, aunque deja jugar menos (y cero con la temperatura).
Si en ella conseguía buenos cafés, aunque sin la regularidad deseada, con la Lelit y un poco de empeño y práctica espero conseguir cafés decentes con mayor regularidad.
A veces os leo a los gurús y me asusto un poco. No pienso ni aspiro llegar al nivel de vosotros. Simplemente me gusta saborear y tomar un buen café y deseo que me salgan así regularmente.
By dandan
Formentor escribió:
21 Sep 2017, 22:24
Gracias por vuestros consejos. Compraré un paquete del Lidl o parecido para "desaborizar" y hacer pruebas.
Con la super, venía jugando con el molido y la cantidad, aunque deja jugar menos (y cero con la temperatura).
Si en ella conseguía buenos cafés, aunque sin la regularidad deseada, con la Lelit y un poco de empeño y práctica espero conseguir cafés decentes con mayor regularidad.
A veces os leo a los gurús y me asusto un poco. No pienso ni aspiro llegar al nivel de vosotros. Simplemente me gusta saborear y tomar un buen café y deseo que me salgan así regularmente.
Felicitaciones por la máquina. Y no te asustes que los compañeros que más saben son los que más desmitifican eso de que esto sea tan complicado. Si tendrás que tener un poco de paciencia al conienzo. Siendo metódico pero sin volverte loco vas a ver que no es nada complicado conseguir buenos cafés.
Parece que voy a tardar al menos una semana más en recibirla, por tanto, paciencia y aprendizaje de lectura.
Aparte del temper, un Motta de 57mm, creo que voy a encargar una báscula con incrementos de 0,1g tal como me habéis recomendado. No es cara y creo que me va a servir de buena referencia al menos al principio para pesar café y calcular ratios para el expresso.
Aparte eso, leyendo, creo haver visto que con el filtro doble salen mejor los cafés, o al menos són más fáciles de "manejar". La duda que me surge es si con ese filtro puedo sacar cafés sencillos, con 7 u 8 g o si los tendría que hacer dobles, con 15-16g. No tengo pensado tomarme cafés dobles para mí solo pues se me quedarían así :shock: los ojos por la noche.
By El Edu
Formentor escribió:
22 Sep 2017, 13:28
Aparte eso, leyendo, creo haver visto que con el filtro doble salen mejor los cafés, o al menos són más fáciles de "manejar". La duda que me surge es si con ese filtro puedo sacar cafés sencillos, con 7 u 8 g o si los tendría que hacer dobles, con 15-16g. No tengo pensado tomarme cafés dobles para mí solo pues se me quedarían así :shock: los ojos por la noche.
Lo filtros dobles tienen la superficie perforada mucho más grande que la del individual por lo que tendrás que poner doble carga, es decir, hacerlos dobles.

Yo te recomendaría que empieces a jugar con el doble pero, si te animas con el sencillo, empieza con cargas de 9 o 10 gramos.
Formentor escribió:
22 Sep 2017, 13:28
Ten en cuenta lo que se comenta siempre de los ratios (el 1:2 y tal). Según eso de 7 gramos debería salir 14 gramos aproximadamente de café. Y como verás en otro tema del foro con eso sólo te da para manchar la taza.

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!