¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By hoon
Mdsn escribió:
31 Dic 2022, 01:36
Por no repetir hilos, me apunto a éste. Tengo la misma duda que el compañero, pero creo que tengo claro que estoy entre la puristika y la classika pid.
Estoy muy contento y he aprendido mucho con mi Anna temd, pero me apetece dar un paso más allá y subir un escalón.
Suelo hacer 2-3 expresos al día y tampoco soy de utilizar leche (ni pochar huevos), pero me da tranquilidad la cantidad de gente que tiene la classika y todo el material que hay de ella. De la puristika me encanta lo pequeña que es (hay que pasar el filtro de la mujer) y que el depósito esté fuera del cuerpo de la máquina, pero al ser más nueva me da miedo que no hayan podido salir fallos que vayan a corregir en próximas ediciones.
A lo mejor son dudas tontas, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Tu caso es exactamente igual al mío. Por navidad me ha llegado una Puristika y vengo de una Anna PL41TEM. Me decidí por ésta por el tamaño, no cremar leche ( lo utilicé 1 vez en la annita en 4 años), posibilidad del flow control...etc.

No puedo estar más contento. Tenía dudas si ese salto "valdría la pena" y, en mi opinión, lo vale. Se me hace más fácil sacar pastillas "consistentes", replicar resultados....De hecho, no tengo prisa con lo del flow control ahora mismo.

Con cualquiera de las dos máquinas que propones acertarías, seguro.

Un saludo.
By Mdsn
hoon escribió:
Mdsn escribió:
31 Dic 2022, 01:36
Por no repetir hilos, me apunto a éste. Tengo la misma duda que el compañero, pero creo que tengo claro que estoy entre la puristika y la classika pid.
Estoy muy contento y he aprendido mucho con mi Anna temd, pero me apetece dar un paso más allá y subir un escalón.
Suelo hacer 2-3 expresos al día y tampoco soy de utilizar leche (ni pochar huevos), pero me da tranquilidad la cantidad de gente que tiene la classika y todo el material que hay de ella. De la puristika me encanta lo pequeña que es (hay que pasar el filtro de la mujer) y que el depósito esté fuera del cuerpo de la máquina, pero al ser más nueva me da miedo que no hayan podido salir fallos que vayan a corregir en próximas ediciones.
A lo mejor son dudas tontas, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias.

Tu caso es exactamente igual al mío. Por navidad me ha llegado una Puristika y vengo de una Anna PL41TEM. Me decidí por ésta por el tamaño, no cremar leche ( lo utilicé 1 vez en la annita en 4 años), posibilidad del flow control...etc.

No puedo estar más contento. Tenía dudas si ese salto "valdría la pena" y, en mi opinión, lo vale. Se me hace más fácil sacar pastillas "consistentes", replicar resultados....De hecho, no tengo prisa con lo del flow control ahora mismo.

Con cualquiera de las dos máquinas que propones acertarías, seguro.

Un saludo.
Estoy seguro de que sí. La única duda que tengo es entre la máquina nueva y estéticamente más asequible y la clásica y sobradamente probada. La duda es un poco ficticia, porque estoy comparando 2 máquinas de la misma marca (y seguro que son de la misma calidad), pero de una me gusta el aspecto y de la otra, lo contrastado de su uso
Muchas gracias.
Un saludo.

By Aalto
Un saludo.[/quote]Estoy seguro de que sí. La única duda que tengo es entre la máquina nueva y estéticamente más asequible y la clásica y sobradamente probada. La duda es un poco ficticia, porque estoy comparando 2 máquinas de la misma marca (y seguro que son de la misma calidad), pero de una me gusta el aspecto y de la otra, lo contrastado de su uso
Muchas gracias.
Un saludo.

[/quote]

Yo diría que son equivalentes en cuanto a sus componente a excepción de la lanza de vapor.
La decisión tendrá más que ver con la compacidad y elementos por separado en el caso de la puristika o una máquina más classika en inox.
El resultado en taza debe ser el mismo, excelente!

Probablemente ambas para toda la vida con buenos cuidados y descalcificados.
By Mdsn
Aalto escribió:Un saludo.
Estoy seguro de que sí. La única duda que tengo es entre la máquina nueva y estéticamente más asequible y la clásica y sobradamente probada. La duda es un poco ficticia, porque estoy comparando 2 máquinas de la misma marca (y seguro que son de la misma calidad), pero de una me gusta el aspecto y de la otra, lo contrastado de su uso
Muchas gracias.
Un saludo.

[/quote]

Yo diría que son equivalentes en cuanto a sus componente a excepción de la lanza de vapor.
La decisión tendrá más que ver con la compacidad y elementos por separado en el caso de la puristika o una máquina más classika en inox.
El resultado en taza debe ser el mismo, excelente!

Probablemente ambas para toda la vida con buenos cuidados y descalcificados.[/quote]Esa es la impresión que tengo también. De momento toca ahorrar, pero seguramente caiga la Puristika y ceder la Lelit a alguien que la disfrute tanto como he hecho yo.
Muchas gracias.

By Bialetti93
Y en cuanto a Lelit Bianca PL162T V3 vs ECM puristika por cuál os decantaríais ? Sé que la puristika solo tiene una caldera y va sin lanza. Mi duda me surge que al final el dinero que debo invertir en la puristika para ponerle el dispositivo para controlar el flujo, y si quiero dejarla mas estética con los accesorios de madera, quizá se me queda al mismo precio que la Lelit, y esta última además me da más posibilidades. A nivel de calidad, durabilidad etc, es una superior a la otra?
Un saludo!
By contra
Bialetti93 escribió:Y en cuanto a Lelit Bianca PL162T V3 vs ECM puristika por cuál os decantaríais ? Sé que la puristika solo tiene una caldera y va sin lanza. Mi duda me surge que al final el dinero que debo invertir en la puristika para ponerle el dispositivo para controlar el flujo, y si quiero dejarla mas estética con los accesorios de madera, quizá se me queda al mismo precio que la Lelit, y esta última además me da más posibilidades. A nivel de calidad, durabilidad etc, es una superior a la otra?
Un saludo!
Pues sí

Y ya puestos por poco más a la lelit la vbm domobar https://30.coffee/vibiemme-domobar-supe ... so-machine

Con perfiles programables
By loscorrales
contra escribió:
Bialetti93 escribió:Y en cuanto a Lelit Bianca PL162T V3 vs ECM puristika por cuál os decantaríais ? Sé que la puristika solo tiene una caldera y va sin lanza. Mi duda me surge que al final el dinero que debo invertir en la puristika para ponerle el dispositivo para controlar el flujo, y si quiero dejarla mas estética con los accesorios de madera, quizá se me queda al mismo precio que la Lelit, y esta última además me da más posibilidades. A nivel de calidad, durabilidad etc, es una superior a la otra?
Un saludo!
Pues sí

Y ya puestos por poco más a la lelit la vbm domobar https://30.coffee/vibiemme-domobar-supe ... so-machine

Con perfiles programables
Doy fe de que va perfecta.

Ademas en la tienda que comentas ya venden la ultima versión con además de perfiles programables, perfiles en manual. (Nuevo software)

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Duda compra novato total

Entendido, mejor separado q en conjunto. Y sobre […]

Saludos desde Asturias

Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo el for[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

Es la combinación que tengo, Lelit Kate y D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!