- 09 Mar 2019, 21:23
A mi personalmente me gusta más moler al porta si hay una buena distribución desde el molino.
Parece ser que los productores de molinos comerciales se han dado cuenta que el mercado domestico demanda molinos con retención cero. De momento Ceado ha sacado dos molinos inspirados en el Monolith Flat, esto es, sin tolva, muelas planas de gran tamaño a 45°, y retención cero, eso sí, no bajan de los 2 mil y 5 mil euros respectivamente. También tienen modelos con tolva con menos de 2gr de retención, lo cual es un avance.
Eureka por otro lado con el Atom 75, prece que también tiene menos de 2 gr de retención, y a esto se le puede añadir la tolva con fuelle, con lo que sería menor, aunque parece que esto no convence mucho.
El Edu escribió: ↑09 Mar 2019, 20:43
No, no hay novedades. Sigue cumpliendo su trabajo con buenos resultados.
Claro, es lógico, eso no lo arregla ni el mejor OCD, tal vez otros sistemas. Si he comentado lo de los surcos es porque no creo que sea milagroso, ni el Niche ni ningún otro manual o eléctrico que tenga que seguir transvases y utilizar postizos.tocateclas escribió: ↑09 Mar 2019, 18:28Por mucho cuidado que lleves esos surcos los vas a tener siempre, no hay otra. El cubilete descansa dentro del filtro y a no ser que tuviéramos un molido grueso como la sal gorda o más, el café nunca recuperará esos huecos al retirar el vaso. Con el vst de 15g que es muy puñetero y requiere además un molido más fino que el de 18, el problema se acentúa porque lógicamente el café se compacta más. Por ese filtro es por lo que compraría un embudo para remover el café una vez vertido.
Lo que me pregunto (y puedo hacerlo sin síndrome de comprador, arrepentido o no) es si merece la pena perdonar el bollo por el coscorrón. Seguro que hay respuesta pero yo aún no la tengo.
A mi personalmente me gusta más moler al porta si hay una buena distribución desde el molino.
Parece ser que los productores de molinos comerciales se han dado cuenta que el mercado domestico demanda molinos con retención cero. De momento Ceado ha sacado dos molinos inspirados en el Monolith Flat, esto es, sin tolva, muelas planas de gran tamaño a 45°, y retención cero, eso sí, no bajan de los 2 mil y 5 mil euros respectivamente. También tienen modelos con tolva con menos de 2gr de retención, lo cual es un avance.
Eureka por otro lado con el Atom 75, prece que también tiene menos de 2 gr de retención, y a esto se le puede añadir la tolva con fuelle, con lo que sería menor, aunque parece que esto no convence mucho.
- Cafeteras: Bezzera Unica PID, Cafelat Robot Barista
- Molinos: Quamar Q50E, ECM S64 Automatik modificado a retención cero con muelas SSP Red Speed, Kinu M47
- Otros: tampers diversas medidas, filtros de todo tipo, ...