¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By dandan
contra escribió:
30 Jun 2017, 00:36
Sigo diciendo.... Creo que la mayoría de nuestras burbujas es por la caída del café. En el último que he hecho me he fijado que por una vertedera hacia mini burbuja y por la otra no, eso no puede ser por channeling, ni tueste reciente, etc, sino por la colocación de la taza

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Coincido. El mismo café con el mismo ratio y tiempo de extraccion cambia con porta simple y doble.

Imagen

Aquí se aprecian unas pequeñas burbujas.

Y en esta otra no sale ninguna.

Imagen

Evidentemente la caida influye demasiado. Como decía @ El Edu se trataría de un defecto en la extracción si con modificar solo este factor se soluciona.

Últimamente uso bastante el porta simple con el filtro doble (siempre los tomo dobles) porque suelo asi mejorar mucho el resultado en taza y gana en sabor, cuerpo y textura según mi experiencia. (con alginos cafes resulta mucho mas notorio que con otros). Lo de las burbujas es algo secundario que viene añadido junto con ese combo. Personalmente no me molestan verlas si son pocas pero desde que uso el simple me doy cuenta que logro mejor tiros cuando no están presentes. O sea serían indicador que algo no anda bien o de que se puede mejorar la extracción si se logra un tiro sin ellas.

Dicho esto es probable que algunas cuestiones como ser falta de reposo adecuado las potencien (y en tal caso quizás por más que la caída sea correcta no se logren evitar del todo) Pero creo desde la lógica que si todos los factores están bien alineados no deberían verse (más allá de el café pueda muchas veces estar buenísimo igual aún con ellas desde ya )

Saludos!
By rurunastic
Bueno después de una semana de rodaje y de hacer pruebas y más pruebas, os dejo una foto de algunos espressos hechos con la Quickmill Vetrano y el molino Zenith 65. Las primeras sensciones son muy positivas, me está gustando y me engancha esto de hacer espressos....estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear y hacer pruebas con el equipo. Los resultados en taza me están sorprendiendo para bien, este café de la foto es un colombia lavado que lo tuestan en Alcover (Tarragona), café Ciano. La receta es 18g para dos tazas de 19 (casi 1:2) en 27 s, crema consiste y elástica, las notas de cata no las tengo, pero creo que destaca el chocolate, muy equilibrado, con cuerpo, y un posgusto largo, largo...Imagen
By contra
rurunastic escribió:Bueno después de una semana de rodaje y de hacer pruebas y más pruebas, os dejo una foto de algunos espressos hechos con la Quickmill Vetrano y el molino Zenith 65. Las primeras sensciones son muy positivas, me está gustando y me engancha esto de hacer espressos....estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear y hacer pruebas con el equipo. Los resultados en taza me están sorprendiendo para bien, este café de la foto es un colombia lavado que lo tuestan en Alcover (Tarragona), café Ciano. La receta es 18g para dos tazas de 19 (casi 1:2) en 27 s, crema consiste y elástica, las notas de cata no las tengo, pero creo que destaca el chocolate, muy equilibrado, con cuerpo, y un posgusto largo, largo...Imagen
Vaya pinta!! Cuanto te vayas haciendo con el equipo ya te pediremos que trastees con el bajando la presión... Jajaja
By El Edu
rurunastic escribió:
05 Jul 2017, 18:20
Bueno después de una semana de rodaje y de hacer pruebas y más pruebas, os dejo una foto de algunos espressos hechos con la Quickmill Vetrano y el molino Zenith 65. Las primeras sensciones son muy positivas, me está gustando y me engancha esto de hacer espressos....estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear y hacer pruebas con el equipo. Los resultados en taza me están sorprendiendo para bien, este café de la foto es un colombia lavado que lo tuestan en Alcover (Tarragona), café Ciano. La receta es 18g para dos tazas de 19 (casi 1:2) en 27 s, crema consiste y elástica, las notas de cata no las tengo, pero creo que destaca el chocolate, muy equilibrado, con cuerpo, y un posgusto largo, largo...

Enhorabuena. Como decía al principio y por lo que veo, parece un espresso, tiene crema y textura de espresso y, seguramente, sabe a espresso, así que es muy probable que sea un espresso.

Ya ves como esas cosas que nos decían sobre las "tremendas dificultades del espresso" eran solo para asustar y que, con buen equipo, buen grano y bien tostado, no es nada complicado.
By rurunastic
contra escribió:
05 Jul 2017, 20:21
rurunastic escribió:Bueno después de una semana de rodaje y de hacer pruebas y más pruebas, os dejo una foto de algunos espressos hechos con la Quickmill Vetrano y el molino Zenith 65. Las primeras sensciones son muy positivas, me está gustando y me engancha esto de hacer espressos....estoy de vacaciones y tengo tiempo para trastear y hacer pruebas con el equipo. Los resultados en taza me están sorprendiendo para bien, este café de la foto es un colombia lavado que lo tuestan en Alcover (Tarragona), café Ciano. La receta es 18g para dos tazas de 19 (casi 1:2) en 27 s, crema consiste y elástica, las notas de cata no las tengo, pero creo que destaca el chocolate, muy equilibrado, con cuerpo, y un posgusto largo, largo...Imagen
Vaya pinta!! Cuanto te vayas haciendo con el equipo ya te pediremos que trastees con el bajando la presión... Jajaja
Bufff, eso son palabras mayores ;) ;)
By El Edu
Me envían una foto de un presunto espresso tirado – nunca mejor dicho – en un bar de Galicia.
Se la dedico a todos aquellos que dicen que la crema está sobrevalorada. :mrgreen:

Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 16:04, editado 1 vez en total.
By contra
El Edu escribió:Me envían una foto de un presunto espresso tirado – nunca mejor dicho – en un bar de Galicia.
Se la dedico a todos aquellos que dicen que la crema está sobrevalorada. :mrgreen:

Imagen
Jajaja, eso debe ser café de filtro!! Y si es expresso le falta torrefacto y robusta para dar más crema

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By El Edu
contra escribió:
13 Ago 2017, 15:46
Jajaja, eso debe ser café de filtro!! Y si es expresso le falta torrefacto y robusta para dar más crema

Lo primero que pregunte fue que si era de puchero y me aseguraron que vieron cómo lo tiraban en la máquina.
By alvarogar30
Viendo esa foto creo que podría dedicarme a tirar cafes e incluso podría sacar pecho .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!