¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Gejor
Hay alguna manera de evitar los posos que ese quedan al fondo del espresso? No sé si estoy haciendo algo mal, si depende del tipo de café o quizás sea lo normal. Últimamente me estoy encontrando con ellos en todas las tazas y me da mucha rabia ese último sorbo, me estropea el postgusto...
By contra
Gejor escribió:Hay alguna manera de evitar los posos que ese quedan al fondo del espresso? No sé si estoy haciendo algo mal, si depende del tipo de café o quizás sea lo normal. Últimamente me estoy encontrando con ellos en todas las tazas y me da mucha rabia ese último sorbo, me estropea el postgusto...
Que filtro usas y que molino?

Edito : ya he visto que el mignon. Es nuevo, cuanto tiempo tiene?

Vamos a llamar a @tocateclas que tiene experiencia en esto.....jajaja
By tocateclas
Sí, jajaja, yo tuve una época de pesadilla con los posos. Con algunos cafés era algo bastante exagerado, con otros, no. Acabé cambiando el portamuelas del Mignon porque sobresalía más por una esquina y se redujo el problema. O eso fue lo que pensé entonces, tenía mucha manía con esto. Me cansé de hacer pruebas y más pruebas y acabé olvidando el tema. No sé en tu caso si es más que lo que sueles encontrar en cafeterías (donde hagan las cosas bien, claro) o sencillamente es que te molesta el hecho de que haya, sea mucho o sea poco.

Algo de poso siempre o casi siempre hay, no creo que sea nada fuera de lo normal. No veo más posos con el Mignon que con el Fiorenzato, tampoco más que en la mayoría de cafeterías o que en otros molinos que he probado. Hay cafés que necesitan un molido más fino y en esos es normal que escape más café por el filtro. También depende por supuesto de la carga que utilices.
By osona
Un viejo proverbio armenio dice "Toma esta taza y que Dios te haga hablar" y es que los posos del café, pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama "cafeomancia" y consiste en la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de la taza.
Las mejores figuras, son la mariposa, la herradura y la estrella, pués hablan de dinero, suerte, felicidad y éxito.
By Gejor
tocateclas escribió:
17 Oct 2017, 23:20
Sí, jajaja, yo tuve una época de pesadilla con los posos. Con algunos cafés era algo bastante exagerado, con otros, no. Acabé cambiando el portamuelas del Mignon porque sobresalía más por una esquina y se redujo el problema. O eso fue lo que pensé entonces, tenía mucha manía con esto. Me cansé de hacer pruebas y más pruebas y acabé olvidando el tema. No sé en tu caso si es más que lo que sueles encontrar en cafeterías (donde hagan las cosas bien, claro) o sencillamente es que te molesta el hecho de que haya, sea mucho o sea poco.

Algo de poso siempre o casi siempre hay, no creo que sea nada fuera de lo normal. No veo más posos con el Mignon que con el Fiorenzato, tampoco más que en la mayoría de cafeterías o que en otros molinos que he probado. Hay cafés que necesitan un molido más fino y en esos es normal que escape más café por el filtro. También depende por supuesto de la carga que utilices.
En cuanto a la carga, te refieres a que cuanta menos carga más cantidad de posos?
By Gejor
osona escribió:
18 Oct 2017, 01:40
Un viejo proverbio armenio dice "Toma esta taza y que Dios te haga hablar" y es que los posos del café, pueden convertirse en un interesante oráculo para predecir el futuro. A este arte adivinatorio se le llama "cafeomancia" y consiste en la interpretación de las figuras formadas por los posos del café que quedan en el fondo de la taza.
Las mejores figuras, son la mariposa, la herradura y la estrella, pués hablan de dinero, suerte, felicidad y éxito.
Jajajaja lo que me faltaba...
By tocateclas
Gejor escribió:
18 Oct 2017, 18:39
tocateclas escribió:
17 Oct 2017, 23:20

En cuanto a la carga, te refieres a que cuanta menos carga más cantidad de posos?
A menos carga, molido más fino.
By osona
Mira Gejor, como todavía no se como puñetas se gradua mi vulgar K3 , para que me haga crema, el tema de los posos, ni me fijo, por tanto más vale poner una nota simpática. jajajaja
Café del Día

Nombre del tostador: La Cabra, Aarhus, Dinama[…]

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!