¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By MISTERIO
Pues como dice el enunciado.......estoy gafado con esto de las cafeteras, como ya sabeis mi primer intento fracasó ya que el vendedor me engañó y ahora en mi segundo intento todo ilusionado con una preciosa ascaso dream de segunda mano que me llegó ayer pues un desastre.

Resulta que la enciendo la máquina y perfecto, espero a que llegue a su temperatura pero observo que según el manual cuando la coge la luz del botón café se apaga y veo que no que siga encendida, no le doy importancia pongo mi cacillo con mi café, le doy a la palanca de café y perfecto me sale una mierda de espresso pero pero sale (culpa de la molienda) tengo que afinar mas.

Bueno ahora viene lo jodido, como el café no estaba muy bueno e pensado hacerlo capuccino, cierro la palanca de café y activo la del vaporizador....... empieza a subir y subir la temperatura mas de lo normal casi a tope.....giro la rueda del vaporizador y empieza el espectáculo....... primero sale agua a chorro por el vaporizador y por el grupo, luego solo vapor pero a lo bestia.....pero aparte de salir por su sitio que es la lanza también por el grupo y la temperatura subiendo hasta el tope, se a formado una que parecía niebla y un ruido que mi mujer a salido corriendo de la cocina porque parecía que iba a explotar la cafetera.....uffff os podéis reír si queréis pero es la verdad.

Total que llamo al chico que me la vendió y me dice que solo usó el vaporizador dos o tres veces al principio ya que solo le gusta el café solo.

El chico es muy agradable y como está en garantía hasta Agosto me a dicho que va a llamar mañana a Ascaso para comentarle el problema, le e mandado un vídeo y dice que se lo enviará a la casa a ver que le dicen.

Bueno pues eso es todo, yo creo que es un problema del termostato que no funciona bien y cuando alcanza la temperatura sigue y sigue subiendo y saliendo vapor por todos lados y se pone la cafetera hirviendo hasta el punto que la apago y desenchufo de la red y tarda muuucho en enfriarse.

Por cierto que me a dicho que nunca la a descalcificado pero no creo que ese sea el problema.

A ver lo que le dice Ascaso mañana, si no estoy conforme pues se la mando y me a dicho que me devuelve el dinero.

EStoy por segunda vez decepcionado, que mala suerte tengo coño!!!!.
By contra
Sube el video aquí para que lo veamos a ver si alguien te puede orientar
By MISTERIO
Bueno bueno bueno pues ya está todo solucionado, os cuento, esta mañana a llamado el chico que me la vendió al servicio técnico de ascaso que por cierto me a dicho que atienden muy amablemente y le han comentado que no hace falta en algunos modelos que se apague la luz de café, que cuando llegue a la temperatura de 75 ya está lista y efectivamente a llegado a los 75/80 grados y ahí se detiene, me e preparado el café y perfecto, también a comentado el técnico que es normal que eche un poquito de vapor por el grupo porque si no reventaría por la presión y efectivamente hoy me a echado un poco pero muy poco , cuando a llegado a los 120/130 grados e abierto la lanceta para que salga un poco de agua y luego un precioso vapor con el que e emulsionado la leche para mi capuchino.

No se que es lo que pasaría ayer o que coño haría yo para que pasara lo que me pasó, o me puse nervioso o quizás al no usar el propietarioi anterior el vaporizador algo estaba atascado o yo que se.

Ahora lo que voy a hacer este fin de semana es descalcificarla ya que nunca antes se hizo.

Por cierto que hoy me a salido un poco mejor el café, e apretado mas el tamper y e cargado mas el cacillo, también os digo que estoy usando el filtro presurizado para primero coger un poco el manejo, me recomendáis que por ejemplo mañana pruebe con el despresurizado o sigo como estoy??.

Un saludo y gracias por aguantarme.
By contra
Yo iría directo al despresurizado
Si quieres aprender a montar en bici compra una bici, no un triciclo.
Lo aprendido con el presurizado siento decirte que no te sirve de nada, ahí ni los tiempos ni volúmenes son iguales, por no decir el grado de molienda....
By MISTERIO
Púes mi primer intento con el filtro despresurizado un fracaso, me explico, e molido igual de fino que con el presurizado y e llenado el cacillo para dos cafés ya que mi hijo quería otro, lo dicho, muelo finito, tampeo, coloco las dos tazas y le doy a la palanca del café, me doy cuenta de que no sale café , sigo esperando ya mosqueado y ya empieza a salir pero muy muy lentamente un escaso hilo e incluso goteando y lo mas raro es que solo me sale por un conducto y en el de la otra taza nada de nada.....que cosa mas rara, total que e dejado que cargue mas de la cuenta y luego lo e repartido con la otra taza.

Me a extrañado porque yo me pensaba que me saldría muy rápidamente ya que tenia el molinillo graduado como para el presurizado, tampoco e apretado mucho al tampear.

Esta noche volveré a intentarlo con el despresurizado y en el cacillo de un solo café a ver que tal, voy a moler mas grueso y a apretar menos al tampear.
By MISTERIO
Estoy muy contento, me acabo de tomar un rico capuchino y ahora siiiiiii todo perfecto a falta de practicar mas.
E vuelto a usar el filtro para dos cafés despresurizado, e pesado en la báscula 18 gramos, e molido un poco mas grueso y e tampeado pero sin apenas hacer presión, ahora si que fluía el café por las dos boquillas, un poquito rápido con lo cual para la próxima apretaré con el tamper un poquito mas y moleré un poco mas fino a ver, esto como todos comentáis es probar y probar hasta pillar el punto.

Por cierto que estoy usando café espresso Lavazza en grano 100% arábica y no esta mal, no quiero ni pensar cuando tenga café del bueno.

Saludos.
By El Edu
MISTERIO escribió:
16 Mar 2018, 22:02
para la próxima apretaré con el tamper un poquito mas y moleré un poco mas fino a ver, esto como todos comentáis es probar y probar hasta pillar el punto.

No hagas los dos cambios a la vez porque entonces no sabrás la influencia de cada uno de ellos.
By Musmakio
Muy bien! Felicidades!

Poco a poco le pillas el punto a la màquina y al molino.

También estoy muy contento con la Ascaso y sí, el vapor asusta un poco al principio, sobretodo por la potencia que sale de una máquina tan pequeña! Luego le coges el punto i un pim pam!

Yo uso Lavazza así de corriente para mezclar con leche y bien, lo encuentro en el super que voy y no me mareo.

Para tomar solo ya busco cositas ricas (aprendiendo y observando de los maestros del foro) :)

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By MISTERIO
Bueno pues me e dado un pequeño sustillo, resulta que al terminar de cremar la leche para el capuchino apago el interruptor de emulsión y cuando e quitado el porta filtros me a pegado una pequeña explosión que incluso el café que estaba en el porta a salido derramado, no se que a pasado aunque me imagino que habrá sido porque lo e quitado pronto y no e esperado a que baje la temperatura de la cafetera, por cierto es recomendable tener el porta puesto cuando se trabaja con el vapor o es mejor tenerlo quitado??? lo digo por el tema de la presión, ya me diréis.

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!