¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
Muy buenas,
Como dije en mi presentación soy un novato muy cafetero pero poco entendido. Llevo años tomando Lavazza Rosa (molido) en mi Saeco expreso pero ahora me he comprado una Delonghi Magnifica S y me gustaría encontrar un café en grano que sea bueno, pero lo suficiente asequible para no costarme el divorcio (que la cafetera ha estado cerca de conseguirlo jajaja).
Para entendernos, quiero un café decente pero ni necesito un café gourmet y acojonante, pero es que seguramente no le sacaría ni provecho, porque lo que tomamos en casa es café con leche, en mi casi doble expreso.
No se si me estoy enrollando demasiado, pero eso, algo que a ser posible no pase demasiado los 20€/kg sería posible? Que se opina por aquí de los Lavazza en grano, por ejemplo?
Muchas gracias de antemano!!

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

El lavazza rosa lo tienes en grano y más barato de 20€ el kilo. El oro en SA te puede resultar demasiado ácido. Los cafés Delta (Platinum, forestry, chavena no) también van muy bien en SA y aunque andan algo por encima de 20€ a veces si los pillas por un precio similar.
miwesly escribió:El lavazza rosa lo tienes en grano y más barato de 20€ el kilo. El oro en SA te puede resultar demasiado ácido. Los cafés Delta (Platinum, forestry, chavena no) también van muy bien en SA y aunque andan algo por encima de 20€ a veces si los pillas por un precio similar.
Justo el Lavazza Rosa es el que estoy valorando, aunque tampoco he encofrado opiniones por aquí sobre el o en SA

miwesly escribió:El lavazza rosa lo tienes en grano y más barato de 20€ el kilo. El oro en SA te puede resultar demasiado ácido. Los cafés Delta (Platinum, forestry, chavena no) también van muy bien en SA y aunque andan algo por encima de 20€ a veces si los pillas por un precio similar.
Chavena no? Mal café?

Dabte1793 escribió:
Chavena no? Mal café?

Más fuerte que un cubata de pueblo
miwesly escribió:
Dabte1793 escribió:
Chavena no? Mal café?

Voy a echar un vistazo también a zaidin, que dentro de lo malo y para tomar con leche no parece mala opción

Dabte1793 escribió:
miwesly escribió:
Dabte1793 escribió:Chavena no? Mal café?

Voy a echar un vistazo también a zaidin, que dentro de lo malo y para tomar con leche no parece mala opción

Hombre, a Jorge le han dicho últimamente aquí un par de cosas sobre su hilo pero que su café está "dentro de lo malo" aún no se lo habían dicho
miwesly escribió:
Dabte1793 escribió:
miwesly escribió:Más fuerte que un cubata de pueblo

Hombre, a Jorge le han dicho últimamente aquí un par de cosas sobre su hilo pero que su café está "dentro de lo malo" aún no se lo habían dicho
Jajajajajaja, no joder, todo lo contrario. Con dentro de lo malo, me refiero a que puede que no sea la calidad de los trinci y otras variedades que se leen por aquí, pero tiene muy buena pinta y un precio que me parece brutal

Ja ja.
Un vaso por la mitad de agua está medio lleno o medio vacío?.
Todo depende creo en cuestión de ese café de lo que te dé a tí. Si te gusta sirve.
Mejor paquetes de 250 g que de kilo. Mejor con fecha de tostado cercano que lejano. Optimizar todo en el proceso de extracción para sacar lo mejor de ese café . Creo entre el negro y el blanco están las escalas de grises.
miwesly escribió:
Dabte1793 escribió:
miwesly escribió:Más fuerte que un cubata de pueblo

Tengo la piel ya dura como la de un cocodrilo, lo aguanto todo.

Ya cuando pruebe el café podrá valorar el grado de calidad, es la mejor forma.

Yo estoy personalmente contento con mi trabajo, y el de mi tostador, aunque queda mucho por hacer y mejorar.

Me alegra su decisión de probar nuestros cafés.

Enviado desde mi CPH2023 mediante Tapatalk

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del añ[…]

Buenas

A las buenas, un asturiano aficionado "light&[…]

Toda la razón, voy a añadir los enla[…]

Por aportar un poco al tema, no compraría e[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!