¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By eliecer.lopez
hola,

sabéis de alguien que haya intentado modificar la llave de vapor de la lanza de una maquina HX?

no se si puede tener alguna ventaja hacerlo o no, pero me pregunto si sería mas sencillo cremar la leche usando una palanca tipo joystick como tienen algunas maquinas, en lugar de hacerlo con la rueda, que requiere darle vueltas.

No se si es posible, si es facil encontrar las piezas y si sería una operación complicada.

gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
By contra
eliecer.lopez escribió:hola,

sabéis de alguien que haya intentado modificar la llave de vapor de la lanza de una maquina HX?

no se si puede tener alguna ventaja hacerlo o no, pero me pregunto si sería mas sencillo cremar la leche usando una palanca tipo joystick como tienen algunas maquinas, en lugar de hacerlo con la rueda, que requiere darle vueltas.

No se si es posible, si es facil encontrar las piezas y si sería una operación complicada.

gracias

No creo que sea complicado, pero tampoco creo que vayas a notar una mejoría en la potencia del vapor.

Entiendo que es soltar la rosca del grifo y acoplar la nueva.

A mi un día me dio por destripar la máquina e intentar intercambiar vapor y agua, y eso en mi caso, una DB, estaba muy complicado y desistí.

Pero quien más te puede ayudar es @mike
By Mike
No suele ser fácil ni barato, a no ser que la marca de tu cafetera incorpore los 2 sistemas con lo cual por lógica la mayoría de las piezas serian compatibles.
Yo soy partidario de la rueda que te deja regular la cantidad de vapor deseada por si trabajas con jarras pequeñas.
By contra
Mike escribió:No suele ser fácil ni barato, a no ser que la marca de tu cafetera incorpore los 2 sistemas con lo cual por lógica la mayoría de las piezas serian compatibles.
Yo soy partidario de la rueda que te deja regular la cantidad de vapor deseada por si trabajas con jarras pequeñas.
Ya decía yo que el entendido eras tu...

Y lo que me proponia yo(intercambiar vapor y agua), como lo ves de complicado?
By tocateclas
contra escribió:
17 Oct 2018, 16:26
Mike escribió:No suele ser fácil ni barato, a no ser que la marca de tu cafetera incorpore los 2 sistemas con lo cual por lógica la mayoría de las piezas serian compatibles.
Ya decía yo que el entendido eras tu...

Y lo que me proponia yo(intercambiar vapor y agua), como lo ves de complicado?
Eso es más difícil que convertir un Niche en un K30, jajajaja
By eliecer.lopez
es una expobar office leva sb, creo que no las montan con joystick

Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!