¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By isaare
Quería preguntar acerca de que ajustes pondríais en una superautomatica.

La mía es una Delonghi 29510. La tengo con la temperatura al máximo y he regulado el volumen para que los cafés salgan a 30 ml. El caso es que dispone de un modo que llaman "Doppio+" que al parecer lo que hace es un doppio "con una profunda preinfusion" de modo que el sabor es muy intenso y se obtiene más extracción de cafeína.

Me gusta como sale el café con este modo Doppio+, especialmente porque ademas la crema tiene un color más avellanado y es mucho más persistente que cuando se hace un espresso simple o lungo.

Sin embargo el volumen de café que se obtiene es muy exagerado, unos 120 ml.

Mi pregunta es si bajar o no el volumen a este modo (se puede programar y modificar, igual que el espresso) porque no entiendo cómo funciona la preinfusion, y temo una de dos, reducir el resultado en sabor/cafeína/crema que ahora mismo obtengo, o que por el contrario se concentre mucho y sea imbebible.

Alguien sabe como funciona la preinfusion o alguien ha modificado este ajuste en una superautomatica alguna vez y me puede adelantar que pasaría? O hago la prueba y punto?

Gracias!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

By El Edu
La preinfusión en una máquina espresso no es otra cosa que hacer llegar a la pastilla prensada una cantidad de agua a menos presión que la de trabajo con el fin de "mojar" el polvo de café para que se expanda, tapone mejor el paso del agua y se obtenga una mejor extracción. Eso se consigue de diferentes formas según el tipo de máquina. En una SA no debería ser muy diferente.

Por supuesto un volumen de 120 ml me parece una barbaridad y no veo ninguna razón para que sea así. Aparte del aspecto, ¿cómo sale de sabor, textura y cuerpo?

Yo reduciría drasticamente el volumen final y compararía sabores. Luego hay que buscar el punto que más te guste.
By isaare
Gracias! Pues he hecho caso y lo he reajustado, con muy buen resultado. Estoy ahora con un café de sumatra tostado en el supermercado del corte inglés de Nuevos Ministerios, y me ha sorprendido la enorme capa de crema que ha quedado incluso habiendo reducido el volumen del doppio... Creo que ya va bastante bien esta maquinilla, mes y pico después!

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!