¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas noches compañeros

acabo de adquirir una cafetera nueva quick mil alexia evo

y las instrucciones no vienen en castellano, tampoco viene el modelo en concreto

al ser nuevo con este tipo de maquina, m e da miedo cagarla y que se joda algo

alguien sabe como ponerla en marcha y el funcinamiento

o algun enlace de video en español o instrucciones de este modelo en concreto?

gracias

abrazos
Puedes descargar las instrucciones en inglés aquí:
https://www.chriscoffee.com/Alexia-Evo- ... a-cevo.htm

Lo principal es llenar depósito (lávalo primero) y colocar el interruptor de encendido a la izquierda para que se encienda la máquina sin encender la resistencia. Luego levanta la leva para que se accione la bomba y se llene la caldera. Una vez que esté llena ya puedes ponerlo en la posición de calentamiento (derecha).
hola compañero, muchas gracias!!

ya lo he traducido casi todo

he echo eso q me has dicho, y como dicen en las instrucciones, pero tengo unas duras y temores....

al llenarlo y pasarlo al modo II y calentarlo, saco agua, y baja la presión hasta 2 bares, y al ponerlo en modo de sacar vapor con el botón 3, se queda a cero de presión, y me da miedo y lo quito enseguida.

otra cosa es q el pid esta a 97 grados aproximadamente, cuando en las instrucciones podia q tenia q estar a 200

tengo q pasar al modo I cada vez q se queda con precios en el manómetro?
De momento deja el pid a 92°, lo de 200 será en farenheit.

El modo I sólo se usa la primera que enciendes la máquina o si alguna vez por algún motivo tienes que vaciar la caldera, para volverla a llenar.

Con el tema de la presión no te agobies, para saber cómo está regulada puedes poner el filtro ciego y levantar la leva, probablemente esté a 10-11 bares. Y cuando empieces a hacer café y tengas el molido ajustado deberá marcar la misma presión. El resto del tiempo no te preocupes demasiado del manómetro.
Antonio Diaz escribió:
18 Jul 2019, 00:33
hay algun chat mas directo para preguntarte mas cosas?

xq tengo bastantes jejej
Jajaja, no te agobies que la máquina en sí es muy sencilla. Si quieres manda privado. De todas formas el funcionamiento es básicamente el mismo al de las máquinas de otros muchos compañeros así que también te pueden resolver dudas en este mismo hilo.
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!