¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Caturro
manugutito escribió:
04 Dic 2019, 23:06
Con respecto a lo del agua caliente hace un tiempo encontré un artículo en el que decían esto:
Together with Chris Weaver, at the time head barista at Bottega Milanese, we conducted multiple hot water vs cold water tests on Moka pots. After numerous blind tasting sessions with respected figures from the industry, the overwhelming consensus was that using hot water delivered a much flatter brew that lacked body. In my opinion, a slightly longer brew with cold water on medium heat delivers a stage comparable to the blooming and pre infusion of other methods.
http://labottegamilanese.co.uk/moka-pot ... -wave-eye/

Supongo que como tantas cosas dependerá del café que se use y de mil cosas más. Y como todo tiene parte de opinión, aunque sea una cata a ciegas sigue siendo una cata.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo , cuando preparo alguna, lo hago con agua fria y a fuego lento (que suba despacio). El filtro lleno al ras (lo agito para acomodar la dosis) y listo. Es importante no moler el café demasiado fino. Creo que el mayor avance en este sistema viene con el uso de nuevos filtros (fabricados por E&B), que permiten una infusión más límpia y detallada. Una vez subí una foto comparandolo con los de la famosa Bialetti. Creo que los vende @ecafe.
By BeardBand
Caturro escribió:
04 Dic 2019, 23:43
manugutito escribió:
04 Dic 2019, 23:06
Con respecto a lo del agua caliente hace un tiempo encontré un artículo en el que decían esto:
Together with Chris Weaver, at the time head barista at Bottega Milanese, we conducted multiple hot water vs cold water tests on Moka pots. After numerous blind tasting sessions with respected figures from the industry, the overwhelming consensus was that using hot water delivered a much flatter brew that lacked body. In my opinion, a slightly longer brew with cold water on medium heat delivers a stage comparable to the blooming and pre infusion of other methods.
http://labottegamilanese.co.uk/moka-pot ... -wave-eye/

Supongo que como tantas cosas dependerá del café que se use y de mil cosas más. Y como todo tiene parte de opinión, aunque sea una cata a ciegas sigue siendo una cata.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Yo , cuando preparo alguna, lo hago con agua fria y a fuego lento (que suba despacio). El filtro lleno al ras (lo agito para acomodar la dosis) y listo. Es importante no moler el café demasiado fino. Creo que el mayor avance en este sistema viene con el uso de nuevos filtros (fabricados por E&B), que permiten una infusión más límpia y detallada. Una vez subí una foto comparandolo con los de la famosa Bialetti. Creo que los vende @ecafe.
Los filtros de competición me los recomendasteis en su día y fue un gran acierto. Entonces no los tenia pero si probé infusionar con agua frío y a fuego lento y no fue bien. Cafés agrios, con sabor a madera y picantes. Quizás era mi técnica o el café
By Alejandra
Pues nada, deciros que ayer hice como me indicásteis una cafetera completa, llenando de agua hasta la marca y cubriendo todo el colador con café y me salió perfecto, bien caliente y muy rico, así que nada, tendré que tratar de vender la cafetera nueva de 4 tazas y comprarme una de 2 tazas para no desperdiciar tanto café porque 4 tazas aunque sean de 40 ml me resulta demasiado.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!