¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Hola, tengo cafetera Ascaso Steel duo Pid Thermoblock, el agua la cambio cada dos días, suelo llenar un litro y medio cada vez, no es eso bueno? lo digo porque está estancada en el depósito, los que tenéis estas cafeteras que método usáis? Gracias

Un saludo
Hola compi, si puedes poner alguna foto o algo que nos pueda ilustrar mejor...
Puede que sea que uses agua del grufo y el agua de tu zona sea muy dura (mucha cal) y forme el estancamiento que dices..?
Danps un poco mas de información porfa...
Fdebarista escribió:
27 Feb 2020, 23:34
Hola compi, si puedes poner alguna foto o algo que nos pueda ilustrar mejor...
Puede que sea que uses agua del grufo y el agua de tu zona sea muy dura (mucha cal) y forme el estancamiento que dices..?
Danps un poco mas de información porfa...

Hola, la dureza del agua es la correcta, quizás no me haya explicado bien, lo de estancamiento quería decir que el agua está dentro del depósito durante todo el tiempo y sólo sale la que necesito cada vez que hago un café, y todo el tiempo tengo la misma agua hasta que la cambio, eso es a lo que me refería, gracias

Saludos
No creo que eso sea un problema Tercerabandera, yo hago lo mismo que tú, no lleno el depósito hasta arriba y así me permito renovarla cada menos tiempo.
En todo caso tu cafetera tiene el plus de no tener calderas y los serpentines son de acero inoxidable, si a eso le añades que renuevas agua cada dos días, pues tienes agua fresca siempre prácticamente
TerceraBandera escribió:
28 Feb 2020, 09:52

Hola, la dureza del agua es la correcta, quizás no me haya explicado bien, lo de estancamiento quería decir que el agua está dentro del depósito durante todo el tiempo y sólo sale la que necesito cada vez que hago un café, y todo el tiempo tengo la misma agua hasta que la cambio, eso es a lo que me refería, gracias

Saludos
Si yo tuviera que cambiar el agua del depósito porque lleva más tiempo sin consumir del que creo conveniente lo que haría sería llenar con menos cantidad, de tal forma que no tuviera que cambiar nunca el agua porque lo consumiría antes del tiempo que yo considero que debe estar estancada en el depósito.
zias escribió:
28 Feb 2020, 11:12
TerceraBandera escribió:
28 Feb 2020, 09:52

Saludos
Si yo tuviera que cambiar el agua del depósito porque lleva más tiempo sin consumir del que creo conveniente lo que haría sería llenar con menos cantidad, de tal forma que no tuviera que cambiar nunca el agua porque lo consumiría antes del tiempo que yo considero que debe estar estancada en el depósito.

Tienes razón, la solución es poner menos cantidad de agua y cambiarla más a menudo, gracias

Saludos
TerceraBandera, a no ser que seas muy aprensivo (y aunque lo fueras), yo no veo razón para andar cambiando el agua del depósito. No creo que lo haga práctimente nadie. A la cafetera no le afecta en absoluto y el agua tampoco se va a contaminar o degradar en pocos días y, en todo caso, antes de tomarla va a pasar por un "procesado" térmico importante.
pricol escribió:
29 Feb 2020, 15:52
TerceraBandera, a no ser que seas muy aprensivo (y aunque lo fueras), yo no veo razón para andar cambiando el agua del depósito. No creo que lo haga práctimente nadie. A la cafetera no le afecta en absoluto y el agua tampoco se va a contaminar o degradar en pocos días y, en todo caso, antes de tomarla va a pasar por un "procesado" térmico importante.

Vale , la pregunta era para saber como lo hacen otros compañeros, gracias

Un saludo
TerceraBandera escribió:
pricol escribió:

Un saludo
Yo pongo un litro de agua en el depósito de 2,5 l y cuando se acaba vuelvo a poner otro litro . Saludos .
alvarogar30 escribió:
29 Feb 2020, 21:07
TerceraBandera escribió:
pricol escribió:

Un saludo
Yo pongo un litro de agua en el depósito de 2,5 l y cuando se acaba vuelvo a poner otro litro . Saludos .

Hola, mi depósito es de 2l, antes llenaba 1,75l, ahora la mitad y lo hago cada dos días, gracias

Un saludo
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!