¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
alvarogar30 escribió:Victor , entiendo que esta herramienta permite evaluar con fiabilidad la alineación pero yo me refería a algo para conseguir alinear cuando las muelas se desalinean, algún tipo de suplemento para calzar muelas o algo así ?
No se , es que ver un EK43 alineado con papel de aluminio me parece por lo menos sorprendente .
Tú lo conoces como papel de aluminio, pero si te lo dan en un formato de “Suplemento de aluminio de 0,01mm” ya sería más pro?
Bueno pues hoy he decidido intentar alinear mi Rocky , he estado un buen rato quitando y poniendo muelas , rotulador en mano .
ImagenImagen
Aunque creo que me pase un poco con el rotulador cumplieron su misión .
Imagen
Parece que hay zonas que rozan menos que otras en las muelas .
Imagen
Y poniendo unos cuantos de cuñas de aluminio de 0,01 mm ( ) pues creo haberlo alineado .
Y como me encanta enredarme he decidido complementar el alineado con el “Tape mod” vista en los foros americanos e ingles. Y usando teflon he fijado el portamuelas superior para mejorar la consistencia del molido .
Ya hasta mañana no sabré si ha servido de algo y consigo mejores resultados .
Espero que tanto trabajo haya servido
Buen trabajo. Y ahora, ¿con qué vas a limpiar el rotulador? ¿o es de uso alimentario? :lol:
El Edu escribió:Buen trabajo. Y ahora, ¿con qué vas a limpiar el rotulador? ¿o es de uso alimentario?
Eso con unos pocos gramejos de cafe (si puede ser del malo) no queda ni rastro

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

El Edu escribió:Buen trabajo. Y ahora, ¿con qué vas a limpiar el rotulador? ¿o es de uso alimentario? :lol:
Pues he pensado que con algún café de esos de algún bar se disuelve seguro seguro .
Lógicamente hice la limpieza pertinente antes de montar de forma definitiva las muelas , pero imagino que moliendo algunos gramos debe acabar de eliminarse. De todas formas entre el mercurio y el plomo acumulado en los peces , los esteroides de las carnes y los pesticidas de frutas y verduras, sería fantástico caer malo por restos de rotulador .
Bueno pues esta mañana ya he probado el apaño y todo son buenas sensaciones . Casi he conseguido en el primer tiro ahogar la cafetera, antes era impensable . Noto mucho menos volumen en el molido con el mismo café y parece que la consistencia también ha mejorado .
Eso si la cafetera actúa como una taladradora y traspasa por narices la pastilla aunque ponga ahí lo que sea .
Ya si consigo ajustar la presión a algo razonable imagino que podré sacar mejores cafés .
matomoto escribió:Me alegro y recuerda que los primeros granos te saldran full city +, cosas del rotulador...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo mismo he descubierto el próximo éxito del espresso , el espressador
By Mike
alvarogar30 escribió:
10 Jul 2018, 11:20
Bueno pues esta mañana ya he probado el apaño y todo son buenas sensaciones . Casi he conseguido en el primer tiro ahogar la cafetera, antes era impensable . Noto mucho menos volumen en el molido con el mismo café y parece que la consistencia también ha mejorado .
Eso si la cafetera actúa como una taladradora y traspasa por narices la pastilla aunque ponga ahí lo que sea .
Ya si consigo ajustar la presión a algo razonable imagino que podré sacar mejores cafés .
La presión estará ajustada a 12 bares como la gran mayoría y con un molido demasiado fino no hay bomba que atraviese la pastilla.
Mike escribió:
alvarogar30 escribió:
10 Jul 2018, 11:20
La presión estará ajustada a 12 bares como la gran mayoría y con un molido demasiado fino no hay bomba que atraviese la pastilla.
Entonces según dices que puede estar provocando lo que me ocurre , sigue siendo problemas del molino ? , o crees que puede haber otra causa ?
Yo por solucionarlo de una vez !
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 17
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!