¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
julen escribió:
16 Nov 2020, 19:52
Has probado con un destornillador de punta plana, haciendo palanca?
Sí, y tampoco lo consigo, además que me da el mal royo de picotear el portafiltros.
Si es así siempre de difícil quitar el cestillo, tendré que comprar otro portafiltros, ya que quiero utilizar presurizado y no presurizado.
Perry escribió:Vale, actualizo, he probado con un cuchillo de mantequilla así muy fácil.
Hola con eso lo saco yo, con un cuchillo plano y dale muy fácil, has recibido creo exactamente lo mismo que yo, la gemilai de banggood con un filtro doble, manual en chino y un tamper de plástico de 51mm que no sirve para este porta

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Neroncete escribió:
16 Nov 2020, 21:15
Perry escribió:Vale, actualizo, he probado con un cuchillo de mantequilla así muy fácil.
Hola con eso lo saco yo, con un cuchillo plano y dale muy fácil, has recibido creo exactamente lo mismo que yo, la gemilai de banggood con un filtro doble, manual en chino y un tamper de plástico de 51mm que no sirve para este porta

Exacto, bastante pobre en accesorios la verdad.
Menos mal que la compré a 126€, ahora veo que está a 161€ y no me hubiera traído cuenta teniendo en cuenta los accesorios que tengo que comprar aparte.
Con el cestillo, me está costando mucho encontrar uno doble presurizado de 58mm, acabo de pedir uno en Amazon que no se si me servirá. Lo probaré y si realmente es presurizado, lo pongo por aquí.
osona escribió:
julen escribió:
16 Nov 2020, 19:52
Has probado con un destornillador de punta plana, haciendo palanca?
Así lo hago yo, pero le pongo un trapo para no marcar el porta.
Pues ahora que lo dices, se me había pasado el detalle del trapo. Gracias. ;)
Perry escribió:
16 Nov 2020, 22:07
Neroncete escribió:
16 Nov 2020, 21:15

Exacto, bastante pobre en accesorios la verdad.
Menos mal que la compré a 126€, ahora veo que está a 161€ y no me hubiera traído cuenta teniendo en cuenta los accesorios que tengo que comprar aparte.
Con el cestillo, me está costando mucho encontrar uno doble presurizado de 58mm, acabo de pedir uno en Amazon que no se si me servirá. Lo probaré y si realmente es presurizado, lo pongo por aquí.
En Maxicoffee, donde yo compré mi cafetera, (Kottea) tienen PRESURIZADOS de 58mm, de 1 y 2 tazas a 10 euros + portes claro.
paquitorr escribió:
15 Nov 2020, 21:18
Leoncio escribió:Buenas , empiezo diciendo que soy totalmente novato y perdón si lo que pregunto son obviedades

He adquirido una CRM 3605 y solo logro sacar un brebaje muy malo, estoy usando para probar cafe premolido y el manometro no me marca presion, a mi parecer sale demasiado caudal por lo que intento prensar mas el cafe pero no logro nada, he pensado en algun tipo de averia en la máquina en si o en el manómetro pero si le pongo la tapa de silicona en el porta aunque este esté vacio si sube la presion hasta el corte...
Mis dudas son si la falta de presion sera debida al tipo de molienda que viene en el paquete o a no hacer un prensado adecuado y tambien en cuanto a la funcion de la tapa de silicona si solo sirve para comprobar la presion de la maquina o se usa conjuntamente con el cafe en algun caso, entiendo que de hacerlo asi iria encima del cafe molido en el porta ¿?

Perdon si las preguntas o dudas son muy básicas y toda ayuda es bien recibida, gracias
Buenas, pues muy probablemente sea por el café que no sea suficientemente fino el molido y después la presión a la que trabaja, es muy alta según otros foreros que la tienen y funciona mejor si se baja la presión.
La tapa negra solo es para realizar retrolavados y limpiar la cafetera.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias por los consejos, efectivamente con un molido mas fino me ha empezado a marcar presion el manómetro, el cafe empieza a parecerlo aunque aun me queda mucho recorrido :D
Musmakio escribió:
15 Nov 2020, 22:07
Leoncio escribió:Se me ha olvidado indicar que la máquina me ha venido solo con un filtro doble y la tapa de silicona pero sin tamper, ¿donde puedo adquirir filtro simple y un tamper adecuado? , gracias
Necesitas un molino apto para máquina espresso (+200 Euros nuevo o buscar en mercado de segund mano) + un tamper para prensar el café en el cacillo.

De momento te recomendaría que te olvides del cacillo simple ya que es más difícil sacar el café en el simple que en el doble.

Y finalmente te recomiendo muy mucho que te leas a fondo la Guia de Iniciación del Barista Doméstico del compañero @Miwesly (aquí : https://tinyurl.com/sx9f253). Si luego tienes dudas búscalas en el foro que muy seguramente estan respondidas.

Y muchos ánimos!
Gracias por los ánimos y los consejos, para empezar he pedido el tamper y usando un molinillo que tenia por casa ya logro que empieze a paracer café lo que hago, en cuanto al cacillo simple ya me has metido el miedo en el cuerpo, dado que lo que yo tenía eran problemas de presion a la salida no sería mas facil alcanzarla con el cacillo simple?

Un saludo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!