¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
kike escribió:Con el poco mantenimiento que parece que ha tenido la máquina, igual te conviene descalcificar a fondo. No hace falta que desmontes la máquina.

Saludos y ánimo, que te está quedando estupenda.
Lo se Kike en cuanto llegó hice un descalcificado y limpie por fuera lo que pude desmontar , no quise meter mano al grupo por miedo pero vamos , ya voy a por todas .
osona escribió:Álvaro, cuando termines de restaurarla, te mando la mia, así yo me quedo tranquilo y tu de paso "no te aburres", jajajaja
Ya sabes que sin problemas y de camino le hago el pulido que hablamos en otro post !
alvarogar30 escribió:
16 Oct 2017, 20:49
osona escribió:Álvaro, cuando termines de restaurarla, te mando la mia, así yo me quedo tranquilo y tu de paso "no te aburres", jajajaja
Ya sabes que sin problemas y de camino le hago el pulido que hablamos en otro post !
Se agradece el ofrecimiento, lástima que no me pilles "a mano", que si no te tomaba la palabra :lol: :lol:
Saludos de nuevo , alguien sabe si los termostatos de las cafeteras tienen polaridad ? ( si estoy diciendo alguna burrada lo siento ) y lo pregunto porque voy a sustituirlos por nuevos, llegada inminente .
Son estos :
Imagen
Mike escribió:Algún motivo específico para cambiar el termostato??
Quería hacer una renovación progresiva de la máquina para dejarla perfecta para unos años , vamos por capricho sea dicho !
Refloto hilo para pedir consejo .
Hoy tras algún problema de extracción , creí que la bomba estaba rota y abrí la cafetera , entonces en la superficie de la caldera vi agua acumulada en cantidad y vapor generándose por ahí . Mire y el agua se filtra por la junta de la caldera con un tubo de cobre y un cierre rápido que es el que lleva el agua para extraer el café .
Imagen
Y querría consultaros si usando algo de Teflon de fontanería y remontando todo podría solucionarlo ?
O me pongo a valorar cambiar la pieza problemática que a malas es parte superior de la caldera , o tubo cobre, tornillo y cierre rápido .
Pues soy un mar de dudas ,una ayuda .
Edito: Mirando el despiece la pieza que se ve parece llevar una junta debajo que puede ser la que está deteriorada , puede ser eso ?
Se ve fácil. Desmonta y limpia y mira si hay algún problema físico (grietas, oxidación y esos desperfectos) si está todo bien solo tienes que cambiar la junta. Si está la pieza mal pues la pieza. Se ve fácil y barato.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!