¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Sólo una cosa por descartar, ¿qué café es? Porque el de supermercado no sirve para hacer pruebas ni siquiera
Módeno escribió:Sólo una cosa por descartar, ¿qué café es? Porque el de supermercado no sirve para hacer pruebas ni siquiera
Brasil de Alquimista Coffee Lab . No , eso no es la causa! Ojalá !
ecafe.es escribió:
alvarogar30 escribió:
17 May 2018, 11:18
Os dejo el enlace al vídeo , saludos
Ese agujero es un poco extraño. Por debajo, ¿la ducha no tiene nada raro? Es que por la imagen parece que sale un pincho o algo.

¿Cómo sale el agua de la ducha?, ¿más o menos distribuida?

No tendrás un portafiltros naked.
He hecho un vídeo para ver si la salida del agua os da alguna pista .

También he aprovechado desmontado ducha y aplanado los salientes de la ducha para ver si eso lo soluciona .
Mañana lo probare hoy ya no me da tiempo .
Yo no veo nada raro en esto , pero vamos entiendo 0 .
alvarogar30 escribió:
17 May 2018, 18:24
El Edu escribió:Insisto. Lo más fácil y cómodo es bajar la carga considerablemente, yo empezaría con no más de 15 gramos, y, sin tocar el molido, ver qué pasa.

Nunca metas dos variables al mismo tiempo.
He probado los 15 gr y con el mismo molido sigue igual , hace lo mismo .
He probado a cerrar más y con esos 15 gr , empieza a extraer, se hace ruido sordo de no poder salir el agua y a los pocos segundos tenemos la rotura de pastilla y salida a chorro .
Al probar al revés , abrir bastante y con unos 16 gr sale sin romper pero el caudal es demasiado rápido para sacar algo decente .
¿Puedes cerrar hasta el punto de que no salga ni una gota por las vertederas?
contra escribió:
17 May 2018, 19:03
Pues por lo que cuentas yo diría que esa Opv esta tarada altísima
La opv puede estar tarada altísima, pero no más que las cafeteras que no la tienen como la Dream de PCjAnt, por ejemplo. La bomba da lo que da, no veo posible que un exceso de presión provoque eso. Pero por probar, que no quede.
El sonido sordo d la bomba que dices y justo después sale a chorro a mi me da mal rollo, no tengo ni idea pero es como si actuara la opv y luego saltara la presión y se disparara.
El agua de la ducha cae perfecta pero claro ahí no está actuando la opv.
Módeno escribió:
17 May 2018, 19:09
El sonido sordo d la bomba que dices y justo después sale a chorro a mi me da mal rollo, no tengo ni idea pero es como si actuara la opv y luego saltara la presión y se disparara.
El agua de la ducha cae perfecta pero claro ahí no está actuando la opv.
La opv no tiene ningún misterio, no es más que una válvula y un muelle que abren cuando el circuito alcanza una presión determinada. A mí me falló hace pocas semanas como sabréis los que lo hayáis leído: se formó un poco de cal en el borde de la válvula y no se movía con libertad. Lo que ocurría era que la presión subía y bajaba, una especie de forma barata de conseguir curiosos perfiles de presión, jajaja. Nada que ver con lo que ocurre en el vídeo. De todos modos, por descartar, a ver si puedes hacer un vídeo con el filtro ciego. Activa la bomba y déjala funcionar durante unos 20 o 25 segundos a ver si el ruido es normal o se apaga. Y otra pregunta: la opv tiene que desaguar en algún sitio, o en el depósito o en la bandeja. Comprueba con el filtro ciego si sale o no agua de la opv-
tocateclas escribió:
17 May 2018, 19:07
contra escribió:
17 May 2018, 19:03
Pues por lo que cuentas yo diría que esa Opv esta tarada altísima
La opv puede estar tarada altísima, pero no más que las cafeteras que no la tienen como la Dream de PCjAnt, por ejemplo. La bomba da lo que da, no veo posible que un exceso de presión provoque eso. Pero por probar, que no quede.
Aunque la opv esté tarada muy alta seguirá cumpliendo su función que es aliviar la presión cuando el molido es demasiado fino o aunque no lo sea tanto pero para realizar la extracción a una presión determinada cómo sucede cada vez que hacemos un café. Pero en una cafetera que no tuviera opv o en el caso de que si la tuviera y la cerraras completamente hasta que no aliviara ninguna presión, cuando el molido sea demasiado fino la presión acabará saliendo por el único camino posible que es a través del café. Prueba a hacerlo con la única, jajajaja es coña. No digo que ese sea el problema pero no habría que descartarlo. Como dices, sería bueno usar el filtro ciego y buscar dónde desagua la opv y que lo haga correctamente.
By contra
@tocateclas, todas las máquinas tienen Opv aunque no sea ajustable, incluso la poemia. Todas las máquinas tienen dos tubos que salen del tanque; el que mete el agua y el que la retorna (Opv).
La máquina puede estar tarada muy alta para por ejemplo sacar el café con cápsulas, quizá sea tan alta la presión que no consigues nunca oponer resistencia, y cuando lo haces acaba "explotando" en la pastilla y saliendo así, que es como dice @caribbean
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 17

Es buena información. ¿Ese es el cur[…]

Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango h[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!