¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Mike escribió:Si desconectas la caldera sigue saltando?? No creo que sea la opv.
No he probado a desconectar nada aún porque no sabía que podía hacerlo , probare a hacerlo con la resistencia y después con los termostatos . Os iré contando
Pues hecha la prueba es la resistencia , la he desconectado y todo funciona correctamente . He conseguido cargar de agua la caldera , sacar por grupo y lanza agua . Reajustar algunas conexiones que goteaban y ZAS al conectar la resistencia salta el diferencial , solo hay enchufarla y salta .
Cual es la solución , tiene arreglo la resistencia ?
O directamente la cambio ?
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mira primero la continuidad de la resistencia, no vaya a ser que sea algo más simple, aunque si le diste un buen calentón sin agua....
Mike escribió:Mira primero la continuidad de la resistencia, no vaya a ser que sea algo más simple, aunque si le diste un buen calentón sin agua....
No tengo ni idea que es eso de la continuidad , lo siento ! y de cómo comprobarlo . Si me puedes indicar lo haré .
El calenton fue unos segundos y no se si con ese tiempo se ha dañado tanto !
Gracias por la ayuda !
Pide prestado un polimetro o compra uno (por 20 euros puedes comparar uno de calidad razonable) y mide el valor de la resistencia. Si salta el diferencial es porque tiene un corto, y parece que est'a en la resistencia. Probablemente te ha entrado agua en le interior. Aunque hay alguna forma para arreglarlo, no es sencillo y el resultado no est'a garantizado. Mide la resistencia, y si tienes un valor muy bajo es que est'a comunicada.

Saludos
Si salta el diferencial es que está comunicada con el cuerpo de la cafetera, si salta el magnetotermico es que está en cortocircuito interno.
Muchas gracias por la ayuda a todos , creo que lo mejor es ponerla nueva creo que es una pieza vital y en mi caso no es muy costosa y se queda la cafetera en condiciones . De momento sigo tirando de mi pequeño trasto plásticoso Delonghi Treviso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno continuo el culebrón cafeteril y como ya me llego la resistencia me puse a ello y desmonté todo de nuevo para poner la nueva , este es el resultado .
Imagen
Y además os cuento que me ha pasado otra cosa más , al poner los termostatos nuevos por segunda vez , el de seguridad , me vine arriba y parti el tornillo en la parte superior de la caldera .
Si ya me veía pidiendo socorro a Juan para pedir caldera superior , pero repose y buscando solución , la encontré .
Y lo escribo por si os pasa para ayudar a incautos como yo.
Cogéis un destornillador pequeñito de precisión y a golpes de martillo con cuidado hacéis una muesca trasversal al vástago, luego con destornillador lo desatornilláis y sale sin problemas.
Imagen.
He vuelto a colocar el antiguo y todo funciona , no fugas y todo parece correcto .
También dejo indicaciones para no recalentar la resistencia en vacío , se desconectan los bornes de la resistencia , enchufas cafetera y cargas agua con la bombs pulsando el botón de agua caliente y abriendo lanza hasta salga chorro continuo , luego cierras lanza y apagas todo , desenchufas y conectas los bornes de nuevo . Así cuando la resistencia encienda estará la caldera llena .
Espero sea el fin de la odisea, aunque reconozco me mola tocar y más aún los retos .
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11
El café de Etiopía es mediocre.

Las bienvenidas se están viniendo arriba […]

Jajaja. Qué carácter más ag[…]

Yo también quiero agradecerte por el tiempo[…]

Me acaban de regalar una "cafetera" de f[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!