Bueno continuo el culebrón cafeteril y como ya me llego la resistencia me puse a ello y desmonté todo de nuevo para poner la nueva , este es el resultado .

Y además os cuento que me ha pasado otra cosa más , al poner los termostatos nuevos por segunda vez , el de seguridad , me vine arriba y parti el tornillo en la parte superior de la caldera .
Si ya me veía pidiendo socorro a Juan para pedir caldera superior , pero repose y buscando solución , la encontré .
Y lo escribo por si os pasa para ayudar a incautos como yo.
Cogéis un destornillador pequeñito de precisión y a golpes de martillo con cuidado hacéis una muesca trasversal al vástago, luego con destornillador lo desatornilláis y sale sin problemas.

.
He vuelto a colocar el antiguo y todo funciona , no fugas y todo parece correcto .
También dejo indicaciones para no recalentar la resistencia en vacío , se desconectan los bornes de la resistencia , enchufas cafetera y cargas agua con la bombs pulsando el botón de agua caliente y abriendo lanza hasta salga chorro continuo , luego cierras lanza y apagas todo , desenchufas y conectas los bornes de nuevo . Así cuando la resistencia encienda estará la caldera llena .
Espero sea el fin de la odisea, aunque reconozco me mola tocar y más aún los retos .