- 05 Sep 2017, 17:09
A mí también me pasa a veces. Aunque no he notado que cuando pasa haya salido peor el café
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Pues creo que has dado en el clavo , estoy en 14,5 -15 gr y molino bastante cerrado . Voy a subir un poco de peso y abrir molino. Iré contando !tocateclas escribió:Puede ser poca carga y/o molido demasiado fino. Si abres, tendrás que cargar más para mantener el ratio. Cuestión de tampeo, no creo. Aunque sin tamper, quién sabe... Pero también depende del café, a mí me ocurre con algunos, normalmente con los que son más porosos.alvarogar30 escribió: ↑05 Sep 2017, 00:44Una duda , estoy empezando a manejarme poco a poco con la Lelit pero me puede la curiosidad una cuestión , solo es curiosidad no voy a buscar la excelencia técnica , soy muy novato y ya ira a mejor .
¿ porque suele quedarme como algo de barro arriba de la pastilla al tirar el café ?
Es cuestión de ajuste de molido , si abro molino para filtre más se disparan los gr de café en taza .
O es cuestión de tampear ?
Vamos que no tengo aún , viene de camino y utilizo lo que puedo/tengo por aquí .
Es que no puedo evitar querer saber porque !
Si es posible claro !
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alvarogar30 escribió: ↑08 Sep 2017, 08:39Pues al final he abierto molino, subido la carga sobre 15,5 -16,5 gr y he bajado el tiempo a 25" . Resultado el barro desaparece y el café paso de punto amargo a acidez "deseada" , jo si es que sois la leche . Gracias por los consejos tocateclas.
Sin problemas , por las mañanas suelo ir apurado pero esta tarde intentaré hacer alguna foto .PCJAnt escribió:alvarogar30 escribió: ↑08 Sep 2017, 08:39Pues al final he abierto molino, subido la carga sobre 15,5 -16,5 gr y he bajado el tiempo a 25" . Resultado el barro desaparece y el café paso de punto amargo a acidez "deseada" , jo si es que sois la leche . Gracias por los consejos tocateclas.
Enhorabuena por los progresos! A ver si te animas a ponernos alguna foto del resultado.
Pues viene de camino, la verdad es que estoy muy contento con los avances y con los cafes más !contra escribió:@alvarogar30, el día que tengas un tamper, lo bordas
alvarogar30 escribió: ↑08 Sep 2017, 19:12Pues viene de camino, la verdad es que estoy muy contento con los avances y con los cafes más !
Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!