¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Victor escribió:
Mike escribió:Sip, electrovalvula solenoide de 3 vias.
Entonces al elevar la presión de la caldera se fuga vapor por la electrovalvula, que al estar en posición de cerrada está abierta por el desagüe a la bandeja.
Exactamente eso es lo que pasa !
De hecho cuando probé por primera vez si la resistencia funcionaba , salía vapor por el grupo si no tengo puesto el muelle y el tornillo de la ducha .
A que la válvula no funciona !!
Ufff , otra pieza mas a comprar !
Hay alguna forma de verificar el funcionamiento ??!
Mike escribió:Descalcificaste la válvula de 3 vias?
Con el cacillo ciego si conectas la bomba sale agua por la valvula?
Mike he probado lo del cacillo ciego y parece ir bien , le doy a hacer retrolavado y cae el agua a la bandeja .
emerson.gomez.94 escribió:Si cuando está puesto el cacillos ciego le das a hacer el café, la electroválvula pierde? Si es así yo la cambio. Pero a modo particular puedes abrirla y ver cómo está.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La verdad es que el agua sale cuando apago la extracción del café , es entonces cuando al desconectar el interruptor del café echa agua .
Eso es lo normal ? En esto estoy perdido total .
Emerson , Como se ve el estado de la válvula ?
Mil gracias por la ayuda , sigo investigando aunque aún no he podido reabrir la tapa y valorar si algo está mal!
Algo esta mal seguro , en cuanto tenga un rato desmonto la válvula y la examino porque hoy tras un café y cremar algo de leche , aparté del vapor , la bandeja del desagüe ha acabado casi hasta arriba . Pues creo que se fuga el vapor y el agua ! Espero poder arreglarlo !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aún no he podido desmontar la válvula , he observado que continuamente caen gotas de agua por el tubo de la válvula a la bandeja . Por lo demás aunque parezca un contrasentido , nunca ha ido tan bien la cafetera, cafés mucho mejores y cremado mucho mucho mejor . Creo que las fugas y la cal no dejaban rendir como debía la cafetera

alvarogar30 escribió:
11 Feb 2018, 10:16
Aún no he podido desmontar la válvula , he observado que continuamente caen gotas de agua por el tubo de la válvula a la bandeja . Por lo demás aunque parezca un contrasentido , nunca ha ido tan bien la cafetera, cafés mucho mejores y cremado mucho mucho mejor . Creo que las fugas y la cal no dejaban rendir como debía la cafetera

En algunas cafeteras lo que desvía la opv llega a la bandeja y no al depósito, también puede ser eso y que, sumado a lo que alivia el solenoide, te parezca mucha agua.
tocateclas escribió:
alvarogar30 escribió:
11 Feb 2018, 10:16

En algunas cafeteras lo que desvía la opv llega a la bandeja y no al depósito, también puede ser eso y que, sumado a lo que alivia el solenoide, te parezca mucha agua.
No es el caso Tocateclas, el tubo de la OPV va al depósito , en mis varios desmontajes lo vi .
Estoy con otras lides en casa y hasta no podré comprobar si no es alguna otra cosa .
Gracias por la imagen Mike, seguiré contando evoluciones , recuerdo haber intentado desmontarla para descalcificar y como se resistía desistí no fuese a romperla, mira por donde lo mismo fue ese el error .
Gracias de nuevo a todos !
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
Café del Día

Tirando que kottea en la playa, 15g in 25g out en […]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!