¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By miwesly
Al menos compra Illy o alguna marca similar que no eche en las cápsulas cualquier cosa. El illy moka a mi me parece que se puede tomar en cafetera italiana sin que sepa particularmente a nada pero al menos no sabe mal.
By Mike
Las tipo senseo no son las E.S.E.
By pipeman
Las illy las probé hace años y me gustó el sabor, si le ponemos pegas a las ILLY....ya apaga y vamonos....

he visto que en Carrefour venden ILLY, otra cosa es que haya mañana en stock, ya veré que me encuentro para experimentar prometo fotos

(aunque me llaméis sacrílego :mrgreen:)
By pricol
pipeman escribió:
pricol escribió:
10 May 2019, 20:02
Que yo sepa, dosis ESE de marca blanca venden en el mercadona. También puedes probar las monodosis blandas tipo senseo; esas las encuentras en todas partes y de todas las marcas. Café molido para espresso también encontrarás en los supermercados pero intenta en un futuro comprar en algún tostador local. Si te ha gustado lo de hoy, pues termina el paquete y te haces a la máquina. Si tienes filtro presurizado, úsalo con ese café y también con las monodosis. Cuando empieces con café mejor y mejor molido entonces empieza a usar filtro convencional.
El porta desnudo tan chulo que te has agenciado, déjalo para más adelante cuando controles un poco o te decepcionará.

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
DESDE LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA del novato mas novato en filtros

presurizado? atmosférico? ya he leído algo de esto, pero si me podéis aconsejar....

el material ya lo tengo, habéis visto las fotos, digo yo que con esto algo saldrá "decente" si he podido beberme el torrefacto del chino de debajo de mi casa....

(a este paso me excomulgan de la hermandad cafetera)
pipeman escribió:

presurizado? atmosférico? ya he leído algo de esto, pero si me podéis aconsejar....
Filtro convencional es el que tienes puesto en el porta desnudo tan molón que te has comprado.
Para monodosis blandas o café molido comercial, usa el filtro presurizado "crema perfetta". Si compras monodosis tipo ESE o café molido para espresso prueba con el filtro convencional de una taza o el doble si quieres hacer dos tazas (con el doble de café, claro)

Última edición por pricol el 10 May 2019, 21:33, editado 1 vez en total.
By miwesly
pipeman escribió:... si le ponemos pegas a las ILLY....ya apaga y vamonos....
No deja de ser café molido por muy illy que sea, es como comprar hierva buena molida, da igual lo que pagues, siempre va a ser hierva buena molida y poco tendrá que ver con la fresca.
By pricol
Mike escribió:Las tipo senseo no son las E.S.E.
No lo son pero se encuentran más fácilmente y en filtro presurizado y sin muchas pretensiones, se pueden llegar a usar

By pipeman
miwesly escribió:
10 May 2019, 21:34
pipeman escribió:... si le ponemos pegas a las ILLY....ya apaga y vamonos....
No deja de ser café molido por muy illy que sea, es como comprar hierva buena molida, da igual lo que pagues, siempre va a ser hierva buena molida y poco tendrá que ver con la fresca.
Entendida la comparación y totalmente de acuerdo

Pero

Lo siguiente es plantar tu propia hierva

....

Siempre hay un pez más grande en el océano

....
By pipeman
pricol escribió:
10 May 2019, 21:33
pipeman escribió:
pricol escribió:
10 May 2019, 20:02
Que yo sepa, dosis ESE de marca blanca venden en el mercadona. También puedes probar las monodosis blandas tipo senseo; esas las encuentras en todas partes y de todas las marcas. Café molido para espresso también encontrarás en los supermercados pero intenta en un futuro comprar en algún tostador local. Si te ha gustado lo de hoy, pues termina el paquete y te haces a la máquina. Si tienes filtro presurizado, úsalo con ese café y también con las monodosis. Cuando empieces con café mejor y mejor molido entonces empieza a usar filtro convencional.
El porta desnudo tan chulo que te has agenciado, déjalo para más adelante cuando controles un poco o te decepcionará.

el material ya lo tengo, habéis visto las fotos, digo yo que con esto algo saldrá "decente" si he podido beberme el torrefacto del chino de debajo de mi casa....

(a este paso me excomulgan de la hermandad cafetera)
pipeman escribió:

Filtro convencional es el que tienes puesto en el porta desnudo tan molón que te has comprado.
Para monodosis blandas o café molido comercial, usa el filtro presurizado "crema perfetta". Si compras monodosis tipo ESE o café molido para espresso prueba con el filtro convencional de una taza o el doble si quieres hacer dos tazas (con el doble de café, claro)

Ok entendido

Intente con el filtro convencional en el porta desnudo el café molido grueso que tenía

SIiiiiiii lo seeee sabia que saldría lo que salió..... 😇 Agua de fregar negra

Pero.... Había que probarlo....total...
By matomoto
Se que tienes que vencer la resistencia de tu mujer pero sin molino no vas a obtener resultados aceptables.
En wallapop tiemes opciones interesante, incluso un krups con los presurizados

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By pipeman
matomoto escribió:
11 May 2019, 00:02
Se que tienes que vencer la resistencia de tu mujer pero sin molino no vas a obtener resultados aceptables.
En wallapop tiemes opciones interesante, incluso un krups con los presurizados

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si ya lo se....

Explicaselo a las 6.30am que tiene que moler y patatin patatan

....
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 14
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!