¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Mike
Si no consigues taponar la salida con café muy molido, lo más seguro es que el molino no esté trabajando bien.
Una forma de comprobar si el problema es del molino (y también a ojimetro, lo siento :lol: ) a falta de comprobarlo directamente con otro molino que sería lo suyo, es mirar la consistencia del café molido. Mueles un poco de café (lo más fino posible que es cuando parece que te empieza a dar problemas) y lo pones en un plato u otra superficie lisa. Después con los dedos lo aplastas un poco y lo vas esparciendo y separando entre sí. Si el molido fuera poco homogéneo lo notarías a simple vista, verías partículas muy finas y otras más gruesas. Y si es homogéneo también lo notarías.
Respecto a la opv seguro que hay formas de comprobar si desagua sin que tengas que tocar nada. Por ejemplo puedes poner un poco de algodón o papel junto a la salida sin taponarla y después de hacer un café compruebas si se ha mojado.
Tras parar el tema por diversas circunstancias , hoy recuperado mi discongoma para hacer de ciego , tras visitar a Miwesly en minutos y mientras veía cómo reajustaba su OPV y la ponía a 12 bares .
Vuelta a casa y al probar la OPV funciona correctamente y no está bloqueada . No se cómo está tarada pero bloqueada no y tira agua al taponar el filtro .
Me queda que sea el molino o bien mucha presión .
Voy a intentar conseguir un portafiltros normal con rosca y buscarme un manómetro para portafiltros para ver cuanto está la presión.
De mientras una duda , he visto portafiltros regalados por algún anuncio , cualquier portafiltros ajusta en las cafeteras o puedo encontrar problemas ?
El mío que uso se que no es el original y funciona .
Saludos
alvarogar30 escribió:
13 Jun 2018, 22:33
Tras parar el tema por diversas circunstancias , hoy recuperado mi discongoma para hacer de ciego , tras visitar a Miwesly en minutos y mientras veía cómo reajustaba su OPV y la ponía a 12 bares .
Vuelta a casa y al probar la OPV funciona correctamente y no está bloqueada . No se cómo está tarada pero bloqueada no y tira agua al taponar el filtro .
Voy a intentar conseguir un portafiltros normal con rosca y buscarme un manómetro para portafiltros para ver cuanto está la presión.
De mientras una duda , he visto portafiltros regalados por algún anuncio , cualquier portafiltros ajusta en las cafeteras o puedo encontrar problemas ?
Saludos
No entiendo por qué no has cargado tu cafetera en el coche y te la has llevado a casa de miwesly a probar allí con su molino y así sales de dudas. Si es eso te compras un mignon de los nuevos o un molino de segunda mano (a Mike) o el molino que sea y a funcionar.

...no ajustan todos los portafiltros, tienes que mirar que sea para tu cafetera...
Módeno escribió:
alvarogar30 escribió:
13 Jun 2018, 22:33
Saludos
No entiendo por qué no has cargado tu cafetera en el coche y te la has llevado a casa de miwesly a probar allí con su molino y así sales de dudas. Si es eso te compras un mignon de los nuevos o un molino de segunda mano (a Mike) o el molino que sea y a funcionar.

...no ajustan todos los portafiltros, tienes que mirar que sea para tu cafetera...
Pues no la he cargado porque no he tenido tiempo para hacerlo , la verdad, se ha ofrecido Miwesly por activa y pasiva pero fin de curso (soy maestro ), 2,niños pequeños y ser arbitro de balonmano los findes deja poco hueco.
Lo intentaré en breve
Eso demuestra poca pasión por tu cafetera.
[indignado off]

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Como llevo un tiempo sin escribir , voy a aprovechar y me desahogo , he estado tirando cafés ( lejos de los tiempos que deberían ) pero bastante aceptables y hasta buenos .
Eran con cafés con tueste alto y parece que eso influye en el molido , o eso he notado ,percibido .
Ahora he pedido otros cafés y con tuestes algo más claros y el molino no es capaz de moler con la finura que debiera por lo menos para poder sacar algo normal , y con las muelas chirriando de roce no hace el molido como me gustaría para poder tirar un espresso .
Ya se que me vais a reñir otra vez por no haber probado con otro molino , pero me había conformado con lo que salía pero creo que mi Rocky está sobrepasado y es poco molino para la Ruby .
En cuanto pueda voy a tener que buscarme un compañero más decente .
He visto in k6 silencio casi nuevo por un precio razonable, sería una buena opción ?
No voy a lanzarme en seguida pero tengo que ir valorando una solución , barata .
Gracias por aguantar la chapa !
Mike escribió:Muelas mal alineadas posiblemente. Ya te dije que esa cafetera la veía bien, jeje.
Ok y cómo podría alinear las muelas ?
Si es que es posible ! Porque si hay alguna forma me gustaría intentar darle solución .
alvarogar30 escribió:
Mike escribió:Muelas mal alineadas posiblemente. Ya te dije que esa cafetera la veía bien, jeje.
Ok y cómo podría alinear las muelas ?
Si es que es posible ! Porque si hay alguna forma me gustaría intentar darle solución .
Es de muelas planas o conicas?

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 17
Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&ia[…]

Lelit 41LEM

Descartado. Hibrew g5, busca algun Df54 en oferta,[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!