- 01 Ago 2017, 18:03
Saludos a todos:
Pues si ha sido inevitable y la upgraditis me ha dado de lleno , confieso que me he dejado yo también .
Pues tras mucho mucho mirar y tras haber perdido varios chollos por no decidirme y algún vendedor poco capaz que perdió la venta segura conmigo (por ahí hay un post preguntando por envíos baratos , que no me respondió !
)
Hoy mismo cerré la compra de una Lelit Pl041 de segunda mano a un precio creo que bueno y en un par de semanas andará por mis manos , espero .
Lo primero es obvio , hay que hacer limpieza a fondo y descalcificarla .
Me podrías echar una mano , alguna instrucciones básicas .
He leído que para descalcificar es más o menos esto :
1.- Hacer mezcla de descalcificador y agua y echar al depósito
2.- Hacer pasar el agua hasta salga por la ducha y parar la Bombay y la máquina , dejar 10 minutos .
3.- Repetir 3 veces la operación .
4.- Llenar depositó con agua limpia y hacer pasar el agua limpia por el circuito .
Seguro que falta algo pues el circuito del vapor no se utiliza y allí también habrá cal seguro .
Espero información para completar el proceso .
Segunda paso es desmontar y limpiar ducha del grupo , hacer limpieza con detergente de grupo con portafiltros .
Duda, ¿ en esta máquina ya habría que limpiar con cacillo ciego ?
¿Como sería la limpieza en cuestión ?
Gracias de antemano
Pues si ha sido inevitable y la upgraditis me ha dado de lleno , confieso que me he dejado yo también .
Pues tras mucho mucho mirar y tras haber perdido varios chollos por no decidirme y algún vendedor poco capaz que perdió la venta segura conmigo (por ahí hay un post preguntando por envíos baratos , que no me respondió !

Hoy mismo cerré la compra de una Lelit Pl041 de segunda mano a un precio creo que bueno y en un par de semanas andará por mis manos , espero .
Lo primero es obvio , hay que hacer limpieza a fondo y descalcificarla .
Me podrías echar una mano , alguna instrucciones básicas .
He leído que para descalcificar es más o menos esto :
1.- Hacer mezcla de descalcificador y agua y echar al depósito
2.- Hacer pasar el agua hasta salga por la ducha y parar la Bombay y la máquina , dejar 10 minutos .
3.- Repetir 3 veces la operación .
4.- Llenar depositó con agua limpia y hacer pasar el agua limpia por el circuito .
Seguro que falta algo pues el circuito del vapor no se utiliza y allí también habrá cal seguro .
Espero información para completar el proceso .
Segunda paso es desmontar y limpiar ducha del grupo , hacer limpieza con detergente de grupo con portafiltros .
Duda, ¿ en esta máquina ya habría que limpiar con cacillo ciego ?
¿Como sería la limpieza en cuestión ?
Gracias de antemano