¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
En casa siempre tomamos café con leche. ( Sólo, algún espresso de Pascua a Ramos).

Por eso buscamos una Máquina para hacer CAPUCCINOS, CAFÉ CON LECHE Y LATTE ART cremando leche.

Cuál es "La Maquina" definitiva que mejor cumple los requisitos técnicos para el Capuccino ?.
DB ? HX ? PID ? Válvula vapor ? portafiltros 58mm ?

Creéis que son mejores las máquinas Super-automáticas que las máquinas Espresso para el Capuccino ?

Presupuesto: Máximo 1.000 € ( ideal de 500-1000 €)

A ver si podemos encontrar esa maquina que se adapte mejor al cafe con leche.
Las orientaciones serán agradecidas y de mucha ayuda porque, a veces, uno se pierde en este mudo de cafeteras.
Allá va mi opinión y luego los demás foreros que digan la suya.
Si lo tuyo es hacer capuchinos para todo el vecindario, una opción sería la Expobar Office Control con su caldera de 1,5 litros e intercambiador térmico y grifo de vapor profesional, por 835 euros.
Última edición por osona el 16 Nov 2020, 19:43, editado 1 vez en total.
Pues yo diría que con ese presupuesto y el fin para el que quiere la máquina (mucho cappuccino y con leches) le interesa optar por una superautomática si no pretende complicarse la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

osona escribió:
16 Nov 2020, 18:20
Si lo tuyo es hacer capuchinos para todo el vecindario, una opción sería la Expobar Office Control con su caldera de 1,5 litros e intercambiador térmico y grifo de vapor profesional, por 835 euros.
Hombre, para todo el vecindario, va a ser que no ! Con los que somos en casa (4) ya somos suficientes.
Y la Expobar Office Control, no pongo en duda que sea la mejor para el café con leche, pero ... no me acaba de convencer.

las Lelit me gustan, en especial la Elizabeth - PL92T que podía valer para el cafe con leche, no ?

Gracias osona por tu opinión porque va orientada - con acierto - al tipo de cafeteras con las características que buscamos.
A ver si alguien más puede citarnos alguna otra máquna de esas características.
Última edición por vana el 20 Nov 2020, 22:27, editado 1 vez en total.
AlbertoMC83 escribió:
16 Nov 2020, 19:00
Pues yo diría que con ese presupuesto y el fin para el que quiere la máquina (mucho cappuccino y con leches) le interesa optar por una superautomática si no pretende complicarse la vida.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Vale, no es mala idea. Podría ser una buena opción, pero si alguien me puede indicar alguna marca y modelo en concreto, no me iría mal. (de 500-1000€)

Todo el mundo habla de las "Delhongi", aunque no siempre sale muy bien parada, pero qué modelo recomendías (para esas necesidades (mucho cappuccino y con leches) ?
Gracias Alberto.
La Elizabeth es perfecta para cafés con leche ya que dispone de dos calderas (DB - Dual boiler) por lo que puedes cremar la leche mientras tiras los espressos sin preocuparte.

En la MaraX también puedes hacer lo mismo, pero en teoría la estabilidad de la temperatura en el grupo E61 no es tan estable y puede que baje la temperatura.

De todos modos, si miras una Lelit yo les echaría un vistazo en ecafe, web de un compañero del foro y que si le llamas por teléfono te resolverá todas tus dudas.

Respecto a las superautomaticas, son totalmente diferentes a las que comentas. Muchas tienen ya como un depósito de leche que te la prepara tipo capuchino y todas disponen de molino integrado por lo que sacas el café simplemente pulsando un botón.

Al final, lo que te quieras liar. Las lelit son semiprofesionales y las otras como el nombre indica, automáticas.

P.D: actualmente tengo una delonghi superautomatica y una lelit MaraX. Con la delonghi estoy muy contento (2 años y 0 problemas) y a mi mujer le encanta por la sencillez. Pero a mi ya se me quedaba corta para los espressos que quiero disfrutar.

P.D2: se me olvidaba decirte que existen otras lelit con molino integrado como la Kate, que ya con esa tampoco necesitarías nada más.
Módeno escribió:Sage Barista Pro y te sobran 300 euros
Totalmente de acuerdo, sobretodo empezando de cero en este tema y no te quieres complicar demasiado la vida.

+1 a la Sage Barista Pro
vana escribió:
16 Nov 2020, 21:06
osona escribió:
16 Nov 2020, 18:20
Hombre, para todo el vecindario, va a ser que no ! Con los que somos en casa (4) ya somos suficientes.
Y la Expobar Office Control, no pongo en duda que sea la mejor para el café con leche, pero es la máquina que no metería en casa por estética (que sí que cuenta si tengo que verla cada día y hay otras opciones parecidas por ese precio).

las Lelit me gustan, en especial la Elizabeth - PL92T que podía valer para el cafe con leche, no ?

Gracias osona por tu opinión porque va orientada - con acierto - al tipo de cafeteras con las características que buscamos.
A ver si alguien más puede citarnos alguna otra máquna de esas características.
Te doy la razón en que a parte de ser grande, es más fea que una nevera vista por detrás, pero también te digo que si tuviera que montar un "chiringuito" de venta de capuchinos, no dudaría en elegirla. :lol: :lol:
En mi PARTICULAR opinión, me declaro "alérgico" a las SA. no por el hecho del resultado en taza según mi gusto, es que como no sea de las que se pueda extraer el grupo para una buena limpieza en profundidad, se monta una "fauna" de bacterias, hongos......... etc, etc, en el interior que vaya tela.
He visto fotos de las "tripas", de alguna Melitta o Krups que hay que coger la mascarilla para verlas, y las famosas (y caras) Jura, para su mantenimiento hay que llevarlas al S.A.T. y barato no es.
Eso sí, por cada cafetera de brazo, se venden 10 SA.
Módeno escribió:
16 Nov 2020, 21:21
Sage Barista Pro y te sobran 300 euros
Sí, es verdad, Pero de Sage / Breville / Riviera & Bar y demás pues no. El modelo aluminio que indicas es bonito, pero está agotado.
Y lo mejor que tiene es la Garantía: Garantía limitada de 2 añosVoltios (lo dice su web. No yo)
Y si convertimos los añosVoltios en años terrestres es una pasada de años de garantía !!! :P
Y con molino integrado, perfiero la "Lelit Kate PL82T" por 100€ mas por marca y producto más fiable.

¿ los molinos integrados en las cafeteras son fiables ?
lo digo por aquello de que si se te estropea algo te quedas sin las dos cosas.

Gracias Módeno por la indicación.
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!