¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
A ver si alguien me puede echar una mano con esto. El porta de mi Bezzera está muy desgastado, hace tiempo que perdió el recubrimiento cromado y últimamente comienza a estar sucio a penas unos cafés después de limpiarlo con detergente. Yo lo limpio todos los días, cada vez que termino de hacer café quito el filtro y lo limpio bien con agua del grupo. Cada semana lo limpio con Puly Caff. Hace tiempo cambié las vertederas para usar el de una taza que estaba más nuevo, pero ya están desgastados los dos.

La pregunta es: siendo un E61, ¿sirve cualquier compatible?
no se cual es compatible con la tuya, pero si no haces 2 cafes a la vez, un botomless es lo mejor en cuanto a limpieza, lo pones bajo el grifo, pasas un trapo de microfibras para secarlo y queda como recien salido de fabrica, sin necesidad de desmontar filtro, en 30 seg. el mio ya tiene varios años y parece que lo compre ayer.

creo que todas las e61 usan el mismo compatible, pero no estoy seguro.
juanjodcv escribió:
15 Abr 2018, 13:25
no se cual es compatible con la tuya, pero si no haces 2 cafes a la vez, un botomless es lo mejor en cuanto a limpieza, lo pones bajo el grifo, pasas un trapo de microfibras para secarlo y queda como recien salido de fabrica, sin necesidad de desmontar filtro, en 30 seg. el mio ya tiene varios años y parece que lo compre ayer.

creo que todas las e61 usan el mismo compatible, pero no estoy seguro.
Sí, tengo naked y está muy bien pero... casi siempre hago dos tazas.
En teoría deberían valer todos pero creo que, como dice @Vinapa80, hay alguno que gira un poco más o un poco menos de su posición. Yo también tengo el naked de Bezzera y me va perfecto por lo que los de los ECM también te valdrían.

¿Dónde y qué piensas comprar?
El Edu escribió:
15 Abr 2018, 14:00
En teoría deberían valer todos pero creo que, como dice @Vinapa80, hay alguno que gira un poco más o un poco menos de su posición. Yo también tengo el naked de Bezzera y me va perfecto por lo que los de los ECM también te valdrían.

Gracias a todos.

Sabía que contra y tú tenéis el Bezzera y os va bien. Lo que me ha despistado ha sido un anuncio de ebay que reza compatible con Bezzera y, con más detalle, compatible con Magica, Mitica, Giulia... pero no con la Unica. Hasta donde yo sé, comparten grupo. La Strega es diferente, las BZ también. Pero la Unica creo que es como las demás E61.

Pensaba comprarlo a algún recambista de hostelería, o comprar el de ebay si me pueden aclarar lo de la compatibilidad, es que tiene que ser un error. La otra opción es elektros, compré un manómetro aprovechando pedido de Módeno pero imagino que ya estará todo de camino. También es cierto que me gustan más los antiguos de Bezzera que los nuevos.
tocateclas escribió:
15 Abr 2018, 15:43
El Edu escribió:

Gracias a todos.

Sabía que contra y tú tenéis el Bezzera y os va bien. Lo que me ha despistado ha sido un anuncio de ebay que reza compatible con Bezzera y, con más detalle, compatible con Magica, Mitica, Giulia... pero no con la Unica. Hasta donde yo sé, comparten grupo. La Strega es diferente, las BZ también. Pero la Unica creo que es como las demás E61.

Pensaba comprarlo a algún recambista de hostelería, o comprar el de ebay si me pueden aclarar lo de la compatibilidad, es que tiene que ser un error. La otra opción es elektros, compré un manómetro aprovechando pedido de Módeno pero imagino que ya estará todo de camino. También es cierto que me gustan más los antiguos de Bezzera que los nuevos.

Te lo preguntaba porque, por parecidas razones a las tuyas, quería comprar uno ECM pero Gianni ya no los tiene y en otras tiendas salen por un pico https://www.moema-espresso.com/ecm-filt ... tionspumpe

No se si llegaría a acostumbrarme al brazo con ángulo.
El Edu escribió:
15 Abr 2018, 15:57
tocateclas escribió:
15 Abr 2018, 15:43
El Edu escribió:

Gracias a todos.

Te lo preguntaba porque, por parecidas razones a las tuyas, quería comprar uno ECM pero Gianni ya no los tiene y en otras tiendas salen por un pico https://www.moema-espresso.com/ecm-filt ... tionspumpe

No se si llegaría a acostumbrarme al brazo con ángulo.
Por eso quiero estar seguro antes de comprar, lo del ángulo no me gusta.
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!