- 26 Jul 2018, 12:15
Anímate Osona, eso si debes reajustar toda la rutina hasta que controles el peso que mueles , es lo único , pesar mientras mueles y si rascas con pincel calcular cuanto de más es ese cafe para saber el peso exacto.
Yo tuve que cambiar esas rutina con el Rocky porque empeoraban los resultados al no tener peso en la tolva , desde entonces pongo parte del grano para ese peso empuje y de mayor homogeneidad al molido final .osona escribió:!!Vaya vaya!! por lo que leo, a lo mejor lo vengo haciendo mal desde el primer dia.
Yo le pongo, digamos 18grs. de grano en la tolva, (pesado en báscula) lo arranco en la posición fijada para expreso, y acto seguido abro la palanca o retenedor de la tolva, para que caiga donde están las muelas y hasta que no termina no lo paro (cambio de sonido)
Le paso un pincel por la boca de expulsión y le vuelvo a dar 2-3 segundos, para que termine de escupir un poco más de retención, y no me "estafe" tanto, y la verdad es que una vez molido, no hay mucha merma en báscula.
Tengo un K-3 con dosificador, como en muchos bares.
Anímate Osona, eso si debes reajustar toda la rutina hasta que controles el peso que mueles , es lo único , pesar mientras mueles y si rascas con pincel calcular cuanto de más es ese cafe para saber el peso exacto.