¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
Caribbean escribió:
10 Oct 2018, 00:09
También me intriga la diferencia de sabor que dicen que dan las muelas cónicas frente a las planas.

Se ha escrito mucho sobre eso pero yo, sinceramente, no me lo creo.
Pfff supongo que eso debe ser para paladares entrenados y papilas muy educadas. Lejos de mi conocimiento

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena compañero @eliecer.lopez !! y casi que en breve a los demás que estáis a las puertas.... Esperamos ver algún vídeo pronto sobre su funcionamiento y comentarios .
Después de esto puede que haya un "Grinder boom" de Niche's y se vean más por acá, más si cabe con las navidades y los reyes cerca , jajaja.
¿Alguno de los que lo habéis comprado habéis molido sin café en la tolva antes (con vuestros otros molinos)? Yo lo estuve haciendo bastante tiempo con el mignon y, aunque no era para nada cómodo, no me cansé de hacerlo (por eso compré el Niche!). Con el Fiorenzato, en cambio, resulta demasiado engorroso y siempre lo tengo con algo de café en la tolva.
Primera impresion: muy facil, muy rapido el proceso de pesar moler y al porta. he flipado con lo poco que se oye y la bajisima retencion. Solo en la primer molida me dio 0,5g, que en realidad de habian quedado molidos en el conducto de salida. Luego han caido a la base.
el resto de los que he hecho 0,1 o 0,0 de retencion.

Calibrar es sencillisimo, para los espressos que he tirado me ha ido mejor en 22 sobre una escala de 0 a 50. Menos de 15 tardaba una eternidad en salir del porta.

Luego intento subiros un video. Mi chica encantada de lo bonito que es, y mis hijas del poco ruido que voy a hacer por las mañanas

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 103

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Toda la razón, voy a añadir los enl[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!