En las fotos de la revisión rumana me he fijado en la forma de sujeción flotante de la muela superior y el dial:
, tres muelles consistentes (en lugar de dos) bien alojados en unos casquillos guía que evitan desplazamientos inadecuados.
En otro hilo criticaba lo que, a mi modo de ver, era una mala aplicación de cálculo en otro molino, lo que, al menos en mi caso, provocó un desagradable desplazamiento del conjunto dial - muela, similar al que le ha ocurrido a algún compañero con el Sette.
Me ha llamado la atención precisamente porque esto era lo que yo comentaba hace casi dos años:
El Edu escribió: ↑20 Mar 2019, 14:44
.........
Doctores tiene la iglesia y yo soy solamente un aficionado pero, en mi opinión, queda demasiado libre el muelle dentro de su alojamiento lo que podría provocar que se desplazase dentro de él, de ahí las advertencias de hacer un ajuste por pasos y no de golpe, y provocar una presión inadecuada.
Aunque no es exactamente así el montaje porque sí tiene un registro, estos podrían ser unos ejemplos de mal funcionamiento.
Eso podría solucionarse haciendo que el registro del muelle fuese más alto, casi hasta llegar al tope de las patillas del portamuelas.
La próxima vez que lo desmonte comprobaré si es así y si se puede mejorar con algún casquillo. Informaré si es así.
Puede que a veces me ponga demasiado quisquilloso pero hace unos días comentaba con @dandan que no comprendo que pudiendo hacer algo perfecto sin coste adicional, alguien se pueda conformar con hacerlo "solo" muy bueno.
.......
Parece que hay ingenieros que se piensan bien el diseño y le han metido el casquillo que no le pude poner yo. Son detalles importantes, aunque puedan pasar desapercibidos.
No voy a responder a los que preguntan por un grinder, una molino, un basket o una cesta, salvo que esta sea la del pan