¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Estoy editando las citas a la revisión de @contra para evitar que el hilo se haga eterno. Ya sabemos que los agradecimientos van dirigidos a él :lol: :lol:
By matomoto
Se le ve tímido al Giota, o es para que la jefa no detecte un aparato nuevo?

Gracias George Seven por ofrecernos de tan a mano una review y más teniendo un Niche. Lo próximo que será, un lagom? Un ultra? Weber?

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Conclusiones:

1. Es un molino genial por el precio que tiene, no tendría ninguna duda si necesitara un molino y fuera ese mi presupuesto.

2. Tu mujer es una santa:
contra escribió:
10 Abr 2021, 17:59
En cata ciega (mi mujer movía las tazas) fui capaz de reconocer los cafés de ambos molinos
By Xenon
Me ha encantado la revisión. Tengo en casa un fiorenziato E64 y me voy a pensar mucho si entrar en la conjunta para filtro y descafeinado.

Gracias!!
By Caturro
Buen trabajo Contra.

Tengo la sensación o la intuición , con la poca experiencia que tengo con molinos caseros, de que el famoso debate entre muelas cónicas y planas se decanta por las primeras. O dicho de otra manera, para molinos caseros cónicas y para molinos profesionales cónicas también (pero no es posible).

Sería interesante una comparación “decent” entre el Niche y el Sette 270w
Caturro escribió:
10 Abr 2021, 20:19
Buen trabajo Contra.

Tengo la sensación o la intuición , con la poca experiencia que tengo con molinos caseros, de que el famoso debate entre muelas cónicas y planas se decanta por las primeras. O dicho de otra manera, para molinos caseros cónicas y para molinos profesionales cónicas también (pero no es posible).

Ya hizo una y salió ganando el Niche por poco.

Respecto al debate cónicas-planas parece que hay más consenso que en los molinos de alta gama ganan las planas siempre que sean muelas de calidad y bien alineadas. Se supone que dan más claridad de sabor, separación de sabores y extracciones más altas.
Las cónicas más mezcla de sabor y más cuerpo.

Las muelas italmill que lleva éste estarían más próximas a las cónicas, con una molienda más bimodal (con más finos).

Estaría muy interesante una comparación con las SSP, es de esperar que consigan una extracción mayor.
Interesante comparativa a diferencia de otras reviews que hablan más de los puntos fuertes o posibilidades y no tanto de los fallos mejorables (o no), y sobre todo que se ve bien lo que realmente te encontrarás tal cuál abras la caja sin ajustad ni modificar nada.

Estará bien más adelante ver una comparativa con un molino con las muelas ajustadas y/o las SSP, sin la pieza esa de la salida y/o con algo más de rodaje, a ver si mejora o sigue en el mismo nivel; que ya de por sí no es poco para estar prácticamente a la altura de uno que vale casi el doble.
By velezmey
Caturro escribió:
10 Abr 2021, 20:19
Buen trabajo Contra.

Hay en el foro una comparativa entre esos 2 molinos hecha por @Contra pero todavía no tenía la decent. Algún voluntario para que le envíe un Sette 😂
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 51
Duda compra novato total

En el apartado "El Aula de los novatos" […]

El café en el mundo

Hace unos años visité en Constanza, […]

Hola. Sí, fueron 38€ con envío.[…]

Saludos desde Asturias

Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo el for[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!