¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aeropress escribió:
30 Jul 2019, 16:09
Vale, esto si que es desconcertante. Acabo de recibir otro Eureka Mignon idéntico por SEUR. A pesar de que yo no les he dicho absolutamente nada de que decisión iba a tomar.

Veo que les importa poco, ya deciden ellos por mi...madre mía.
Vaya sorpresa! Habrán leído el foro y te lo han mandado antes de que te decidas por el sette.
Yo le daría otra oportunidad. Es un buen molino a un precio razonable y lo que te ha pasado con este no creo que sea algo frecuente. Es una buena opción para iniciarte sin gastarte mucho y si decides mejorar seguro que puedes venderlo bien.
Aeropress escribió:
Vale, esto si que es desconcertante. Acabo de recibir otro Eureka Mignon idéntico por SEUR. A pesar de que yo no les he dicho absolutamente nada de que decisión iba a tomar.

Eso si que es un buen servicio postventa!!! ¿Llegó con alguna nota o explicación?
Aeropress escribió:

Yo le daría otra oportunidad si teo han cambiado por uno nuevo. Estoy seguro que no deberías tener problemas con este . Salvo que realmente estuvieras moliendo con todos granos duros.. cosa que dudo :D no creo tengas con este ningún problema
FedeBarista escribió:
30 Jul 2019, 19:20
Aeropress escribió:

Eso si que es un buen servicio postventa!!! ¿Llegó con alguna nota o explicación?

No, nada de nada. La verdad es que la comunicación no está siendo todo lo fluída que me gustaría jajaja.

No me he atrevido a abrir la nueva caja, si la devuelvo prefiero que esté en perfectas condiciones.

Por cierto, he quitados los 3 tornillos de la chapa principal y he grabado un video, por si vosotros véis algo. Está claro que el motor se para por el roce del "avisador" de que se están juntando mucho las muelas, lo tengo casi seguro al 100% ya.

Si los avisadores de metal que rozan no estuvieran tan cerca podría moler tan fino como necesito sin atrancar el molino..o eso creo.

Aeropress escribió:
31 Jul 2019, 00:09
FedeBarista escribió:
30 Jul 2019, 19:20
Aeropress escribió:

No, nada de nada. La verdad es que la comunicación no está siendo todo lo fluída que me gustaría jajaja.

No me he atrevido a abrir la nueva caja, si la devuelvo prefiero que esté en perfectas condiciones.

Por cierto, he quitados los 3 tornillos de la chapa principal y he grabado un video, por si vosotros véis algo. Está claro que el motor se para por el roce del "avisador" de que se están juntando mucho las muelas, lo tengo casi seguro al 100% ya.

Si los avisadores de metal que rozan no estuvieran tan cerca podría moler tan fino como necesito sin atrancar el molino..o eso creo.

No entiendo el vídeo. Sin muela superior, ¿se para o funciona bien? No sé si se para porque falla o porque dejas de pulsar.

Por eso te preguntaba a qué distancia del roce estás moliendo. El avisador no es más que eso, un avisador para evitar que las muelas rocen, no van a hacer que el molino se colapse. Si estás demasiado cerca del roce es normal que el molino se atasque. Si el punto ideal de molido está demasiado cerca, entonces es que algo falla. Puede que las muelas no estén bien alineadas y eso te obligue a cerrar en exceso.

Comprueba a qué distancia del roce estás moliendo. Antes dijiste "al principio del punto de roce" pero no me hago idea de dónde estás moliendo. Utiliza la escala de la ruedecilla. Por ejemplo: punto de roce en 4, estoy moliendo en el 3. Si no, es difícil saber si estás cerrando mucho o no.
Hoy en Home-Barista alguien ha reportado exactamente el mismo problema con un Mignon Specialita nuevo.

https://www.home-barista.com/grinders/e ... ml#p666687

Definitivamente devuelve el Mingon.
PCJAnt escribió:
31 Jul 2019, 09:24
Hoy en Home-Barista alguien ha reportado exactamente el mismo problema con un Mignon Specialita nuevo.

Efectivamente, es el mismo problema... "falta de potencia o torque"

Tiene gracia porque el muchacho dice que está upgradeando desde un Sette 270 que es justo lo contrario que voy a hacer yo jajaja

Hoy me han llamado de la tienda para disculparse por haberme mareado y me ha dicho que se ocupan personalmente de mi reembolso y devolución.

He de decir que el que mandara un mail a Eureka hace como una semana para ver que me contaban y que todavía no hayan contestado no aumenta mi confianza en la marca...
Aeropress escribió:
31 Jul 2019, 18:12
PCJAnt escribió:

Tiene gracia porque el muchacho dice que está upgradeando desde un Sette 270 que es justo lo contrario que voy a hacer yo jajaja

Hoy me han llamado de la tienda para disculparse por haberme mareado y me ha dicho que se ocupan personalmente de mi reembolso y devolución.

He de decir que el que mandara un mail a Eureka hace como una semana para ver que me contaban y que todavía no hayan contestado no aumenta mi confianza en la marca...
No te lo quedas al nuevo entonces? No te culpo. No creería que tengas problemas con el nuevo, pero la verdad ya lo veo con otros ojos.

Yo lo use mas de dos años sin problemas al atom y encantado, pero justo en el momento del pase al comprador ha presentado la falla que comentaba aquí (no por desvirtuar tu hilo sino porque me pareció oportuno sumar esa experiencia)

Le he escrito a Gianni y concluye:

I could think of the faulty capacitor

En nuestro caso, lo hemos reemplazado y el nuevo comprador que entiende mas que yo esta seguro de que es el transformador.

Con Gianni de todas formas quedamos en enviarle un video del caso en concreto, pero como ya no está conmigo el molino no se cuando lo terminará grabando el nuevo dueño.

Lo que veo bastante claro es que si bien podría de haber matices en cada caso, habría un tema/problema de corriente.

Ojala que el nuevo dueño de mi ex atom lo solucione finalmente reemplazando el transformador porque hasta ahora es un gran molino (e incluso en el caso de él aún lo es porque de momento permite rutinas completas de espresso, pero la duda es si la cosa puede ir a peor)

Saludos!
dandan escribió:
31 Jul 2019, 18:38
Aeropress escribió:
31 Jul 2019, 18:12
PCJAnt escribió:

No te lo quedas al nuevo entonces? No te culpo. No creería que tengas problemas con el nuevo, pero la verdad ya lo veo con otros ojos.

Yo lo use mas de dos años sin problemas al atom y encantado, pero justo en el momento del pase al comprador ha presentado la falla que comentaba aquí (no por desvirtuar tu hilo sino porque me pareció oportuno sumar esa experiencia)

Le he escrito a Gianni y concluye:

I could think of the faulty capacitor

En nuestro caso, lo hemos reemplazado y el nuevo comprador que entiende mas que yo esta seguro de que es el transformador.

Con Gianni de todas formas quedamos en enviarle un video del caso en concreto, pero como ya no está conmigo el molino no se cuando lo terminará grabando el nuevo dueño.

Lo que veo bastante claro es que si bien podría de haber matices en cada caso, habría un tema/problema de corriente.

Ojala que el nuevo dueño de mi ex atom lo solucione finalmente reemplazando el transformador porque hasta ahora es un gran molino (e incluso en el caso de él aún lo es porque de momento permite rutinas completas de espresso, pero la duda es si la cosa puede ir a peor)

Saludos!
No, mañana se van para la tienda de origen.

Muchas gracias por compartirnos tu caso, me parece muy interesante. Cuando tengas conclusión si te apetece cuéntanoslo!

Gracias a todos los que os habéis pasado a comentar, si en algún momento descubriera alguna solución por casulidad a este "fallo eléctrico" (aunque sin los molinos va a ser difícil) lo dejaría escrito por aquí, por si le sirviera a alguien como referencia en el futuro.

Un saludo!

Del tostador DAK un café de descarte c[…]

Saludos desde Asturias

Buenas tardes a todos, llevo tiempo leyendo el for[…]

AYUDA (LELIT O GAGGIA)

Es la combinación que tengo, Lelit Kate y D[…]

Duda compra novato total

No! Opinamos que no lo hagas. Aquí te encam[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!