- 28 Oct 2019, 19:34
Y en cuanto al molino un Mahlkonig K-30 como pareja de baile, para "acompañar" y por decir algo de "aparatos" que en esta vida NO voy a gozar.
Gracias por tu halago, pero más que un crack soy "pobre" y si por Navidad me toca la lotería, (es difícil ya que sólo compro un décimo) me compro un par de Marzoccos, Dalla Corte, Kees van der Westen, Slayer............... una para el café de la mañana y la otra para el café de la tarde.egroj escribió: ↑28 Oct 2019, 18:51Amen, un buen chapapote de cafetera italiana como dios manda, de esos que no deja pasar la luz, y yo soñando con una expresso cromada que jamás tendré jajaja osona que crack eresosona escribió:!!!!MADREDEDIOS!!! será que tengo un K-3 antiguo típico de bar, con su dosificador incluido.
"pasos micrométricos"?????
"cric-cric" en el ajuste de muelas??????
La verdad es que con el mio, si "lo cierro" muy a la derecha, al arrancarlo se oye un sonido como si las muelas rozaran una con la otra y como si tuvieran que salir chispas por la tolva (jamás lo he visto) pero me sale una molienda tipo "harina panadero" o café turco, que me "asfixia" la cafetera y lo que sufre la pobre en intentar sacar una taza en un minuto y encima con un sabor horrible.
Si lo abro mucho, me sale una taza en 10 segundos, en plan "aguachirri" que parece agua oscura, y siempre con ratio 1:2 o sea tantos gramos de café molido, y obtener el doble de peso en líquido dentro del "famoso" rango de los 25 segundos, como parece que imperan por este foro y los 92º grados de PID.
A día de hoy, trás la defunción de mi cafetera, estoy "en búsqueda" de otra máquina de expreso y voy mirando candidaturas, para un futuro próximo.
Mientras tanto, voy tirando de una cafetera "prestada", por un buen AMIGO de este foro.
No tengo "paladar ni bolsillo" para adquirir un "cacharro niquelado" de esos que se lucen por aquí y que el primer dígito empieza por 2.
Como tengo leido por aquí, lo importante es disfrutar de una buena taza y que te guste el resultado sin tener en cuenta si tienes un equipo de barista profesional o uno de "chichinabo".
He aprendido la ecuación de Grano, Molino, Cafetera y los 2 primeros factores lo tengo solucionado de forma solvente y en lo que respecta al "exprimidor de zumo de café" la verdad es que disfruto por igual con mis italianas o V-60, o émbolo, según me da la bola.
Y en cuanto al molino un Mahlkonig K-30 como pareja de baile, para "acompañar" y por decir algo de "aparatos" que en esta vida NO voy a gozar.
Soy aprendiz de todo y maestro de nada

- By Pepe llacer